Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

LE VEN LA CARA A GUTIÉRREZ VIVO

LE VEN LA CARA A GUTIÉRREZ VIVO Pocas veces se la había visto su cara en televisión o siguiera en alguna foto. Fue hasta hace pocos años que comenzó a dar entrevistas, tal vez orillado por el pleito con Radiocentro. Lo cierto, es que durante muchos años José Gutiérrez Vivo sólo fue una voz, pero ahora esa voz tiene rostro.

Y es que, desde hace unas cuantas semanas, el noticiario Monitor, se puede ver también por televisión, a través del CANAL 52 de Multivisión, en Sky o sistemas de cable.

No es la primera vez que un noticiario radiofónico se transmite por la televisión en México. Hace tiempo lo hicieron en Multivisión también, Pedro Ferriz de Con con Carmen Aristegui y Javier Solórzano. Después, los noticiarios de estos dos últimos, junto con el de Carlos Loret de Mola de radio también se transmiten por Sky. Y claro, está TeleFórmula, en donde los noticiarios de Radio Fórmula también son llevados a la televisión.

Sin embargo, cabe destacar que Monitor lo hace muy bien. A diferencia de otras emisiones similares, Gutiérrez Vivo está mucho más al pendiente de la cámara (y de los televidentes, por lo tanto) y gesticula, muestra, ilustra. Además, hace explicaciones para que los televidentes entiendan porque hace tal o cual cosa de las que antes no podíamos ver. No obstante, los radioescuchas no se sienten desplazados: reciben siempre una descripción completa de todo. En general, la producción es buena, los "supers" con títulos entran muy bien y de una manera dinámica, además de que constantemente tiene varias barras con información de Monitor Vial o con otras noticias. Es difícil hacer un noticiario dirigido tanto a radioescuchas como a televidentes; generalmente con uno de los dos se queda mal. Hasta el momento, Gutiérrez Vivo ha sabido hacerlo bien.

Al parecer, el Diario Monitor aún no alcanza a despegar como quisiera Gutiérrez Vivo, sin embargo su nueva fase televisiva (que podría ser el primero de varios proyectos) entró con el pie derecho.

4 comentarios

bengger -

pinche sistema

VALENTIN CRUZ GONZALEZ -

BUENAS TARDES TENGO 40 AÑOS, CASADO CON DOS PRECIOSOS HIJOS Y UNA ESPOSA MARAVILLOSA, ME DEDICO A LAS VENTAS.
ME AGRADA MUCHO SU PROGRAMA NO ME LO PIERDO TODAS LAS MAÑANAS MIENTRAS DOY DE COMER A MIS CANARIOS, LOROS, JILGUEROS UN CARDENAL Y UN CAHORRO COCKER, SU PROGRAMA ES MUY VERAZ Y AMENO EXPLICAN TODO AL DETALLE ¡FELICIDADES!
UN ABRAZO PARA EL SR. JOSE GUTIERREZ VIVO Y UN ABRAZO Y UN BESO PARA LA PRECIOSA DRA. TERE AVIÑA DE SU GRAN ADMIRADOR Y FIEL RADIO ESCUCHA, QUE DIOS LOS CUIDE POR MUCHO TIEMPO.
SALUDOS

miriam preciado -

Tengo 34 años y desde que recuerdo siempre los he escuchado, los sigo por todos lados.. ahora en am.
Felicidades al Señor Gutierrez Vivo, a todos sus invitados y en especial al maestro Bastida.

SANDRA L. SERVIN SANCHEZ -

Estoy muy contenta de tener a mi alcance un programa informativo, cultural, educativo, de excelencia como lo es su noticiero. No me lo puedo perder nunca. Hasta los temas políticos que no son mis favoritos, los escucho y veo con mucha atención porque saben explicar todo desde un punto de vista totalmente objetivo e imparcial. Además de contar con personalidades como el Mtro. Zárate, el Dr. Lorenzo Meyer, la Dra. denisse Dresser, de quienes uno nunca termina de aprender.
Los felicito muchisimo, un beso a Tere Aviña, un abrazo fuerte al Sr.Gutiérrez Vivó y mi admiración sincera al Maestro Sabino Bastidas. Gracias.
Atte: Sandra Servin
de Morelia, Mich.