Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

PARA SER PAREJOS Y NO PROVOCADORES

Hacer una manifestación en una plaza pública no es ningún delito. No lo es aunque sea en la plaza del pueblo en donde se encuentra el rancho del Presidente. Y es que no es lo mismo tratar de protestar en el pueblo donde Fox tiene su rancho a hacerlo "dentro" del rancho, aunque así lo hayan querido presentar de parte del Gobierno en relación a la manifestación contra el desafuero de López Obrador de legisladores perredistas del sábado pasado.

La Presidencia tildó de "provocación" el intento de protesta de los diputados que terminó en empujones y connato de bronca con los agentes del Estado Mayor Presidencial que les impidieron apostarse en el centro de la plaza principal de San Cristóbal, Guanajuato. Se quiso presentar a la opinión pública como que los legisladores invadieron el terreno del Presidente. Cosa que es falsa, a no ser que el Presidente se sienta dueño del pueblo entero, como parece que se siente del País.

No obstante, cabe recordar que hace unos días, los mismos perredistas llamaron "provocación" que el Subprocurador de la PGR "osara" asistir con sus guaruras a misa en la parroquia que está cerca de la casa de López Obrador. Para ser parejos habría que decir, que si eso fue una provocación, entonces la protesta cerca del rancho de Fox también.

Lo mejor sería que la clase política mexicana en general dejara de "provocar" la impaciencia de los ciudadanos y se pusieran a actuar como los estadistas que requiere el País. Pero tal vez sea mucho pedir.

1 comentario

Caminante -

Tienes razón, es nucho pedir.