Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

RATING Y "LOLITAS"

RATING Y "LOLITAS" Dejemos por un momento el desafuero y su cobertura mediática. Aunque antes de dejarlo, sólo quisiera comentar una duda enorme que traspasa mi alma ¿por qué López Obrador cuando dejó el cargo, dejó también su antiguo Tsuru blanco y ahora lo llevan en un más moderno Jetta gris?


Bueno, hablando de cosas superficiales, se ha anunciado que la novela "Rebelde" que transmite Televisa en El Canal de las Estrellas tendrá una nueva temporada que iniciará en julio. Y es que superficial es el adjetivo que mejor le queda, porque toda la novela se basa en la "superficie", empezando por la piel de las "niñas y niños bien" que se empeñan en mostrar cada capítulo.


Las tomas de las minifaldas y escotes de las "lolitas" preparatorianas están a la orden del día, o mejor dicho, a la orden del director y aparecen cada cinco segundos. Y es que sin duda, la escuela donde cursan los alumnos de la historia debe ser muy moderna, porque además de permitir que las niñas bajan vestidas como Britney Spears con ganas de ser embarazada, el ambiente de las clases es casi tan serio como una sesión en la Cámara de Diputados (cáptese la ironía).


Lo que sí vale destacar es que el productor Pedro Damián, creador de otros éxitos juveniles como Primer Amor y Clase 406 debe haber ahorrado mucho en el talento, ya que, sin duda, no fue necesario contratar a actores que actuaran y hablaran como "chavos fresas y superficiales", sino que realmente consiguieron a "chavos fresas y superficiales" que no actúan nada, de hecho, sólo son como son realmente. Claro está, la telenovela, como es usual, cuenta con actores de soporte de gran experiencia como Tiaré Scanda, Enrique Rocha y Juan Ferrara, como para salvar un poco la situación.


No hay profundidad en nada, ni en la historia, ni en la actuación. Lo único que hay es adolescentes con hormonas elevando el rating y dando su dinero en discos, conciertos y souvenirs.


Y bueno, como no iba a rating... no todos los días tenemos una telenovela "soft porno" en la televisión, aunque tal vez ya se va a poner de moda. Bien por Pedro Damián, que ha resultado ser un "exitoso" productor para su televisora. Bien por ellos y su negocio, mal por nuestra televisión.

1 comentario

papo -

pura mierda de televisa para la mente