Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

AMLO Y TV AZTECA, MATRIMONIO FORZADO

AMLO Y TV AZTECA, MATRIMONIO FORZADO Tanto trabajo le ha costado a López Obrador limpiarse la imagen de su aliado Bejarano, y ahora TV Azteca se cuelga de la popularidad del asunto del desafuero para ligar su imagen con la de él.


Y es que, mientras López Obrador estaba necesitado de respaldo y apoyo mediático contra la "canallada" del desafuero, TV Azteca necesitaba y necesita (como siempre ha necesitado, al menos de varios años para acá) credibilidad.


Después de que semanas atrás López Obrador estuviera en vivo en el noticiario de Hechos de la Noche y de que este domingo TV Azteca sí transmitiera, al menos cápsulas informativas de la "Marcha del Silencio" (a diferencia de Televisa), entre otros gestos políticos, este miércoles la televisora del Ajusco comenzó a cobrarle, al parecer, la factura política a López Obrador.


Por la mañana, en la conferencia de prensa del tabasqueño, TV Azteca le preguntó que opinaba de la presunta presión del Secretario de Hacienda en contra de la televisora por difundir un programa contra el FOBAPROA y Banamex. López Obrador condenó la presunta injerencia gubernamental y criticó, como siempre, la manera cómo se hizo el rescate bancario.


En la noche, la misma noche "ganadora" de López Obrador, la noche del día en que Fox cedió, en que dio marcha atrás en su confrontación contra el tabasqueño y cesó al Procurador Macedo de la Concha, la noche del día donde todos los bonos políticos se pusieron a su favor,TV Azteca no dejó pasar la oportunidad de asociar su imagen a la del político.



Minutos antes, de que se retransmitiera el programa contra Banamex y el FOBAPROA, un spot de la televisora apareció con la leyenda: "No nos van a callar", a un lado de un listón tricolor, el mismo listón que ha sido distintivo de la lucha contra el desafuero y de apoyo a López Obrador.


Pobre López Obrador. Ahora que ganó una importante batalla, y se vislumbra como un candidato importante para el 2006, esperemos que se deslinde de esos "amigos" a tiempo, y no demasiado tarde como con Bejarano.

8 comentarios

OSEASE -

CREO QUE YA SE DEBERIA AMMLO DE DEDICAR A BUSCAR OTRO TRABAJO PUES DE PRESIDENTE YA NO LA HIZO YA QUE NO VOLVERE A VOTAR POR EL

OSEASE -

A MI SE ME HACE QUE AMMLO YA SE PASO Y NOS HA DECEPCIONADO A MUCHOS QUE VOTAMOS POR EL

consuelo islas glez -

viejo estupido quien sera el inteligente que le calle el hosico para siempre seria un heroe el que lo hiciera

oscar -

son unos pendejos los de televisa ellos son mas tranzas

Maru -

Hola! Te invito a tí y a tus lectores a que se den una vuelta por mi blog. Dejé un rato el Nuevo Des-Orden Mundial y me rebajé a la "intriga" que no política doméstica. A ver que te parece. Saludos! Maru

Caminante -

Ya lo había dicho en un anterior post, pero lo reitero.

Nadie sabe para quien trabaja.

Verónica Cajiga -

mi mail está mal, disculpas

Verónica Cajiga -

Ha sido lastimoso oír el discurso del señor Fox. López Obrador, pretende, pero Fox está y parece siempre errático y oportunista a todas luces. Espero que no estén muertos todos los que podrían hablar de México desde prespectivas productivas.