Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

TELEVISORAS A LA LIGUILLA

TELEVISORAS A LA LIGUILLA Como Monarcas, los que pasaron de super líderes a la Liguilla, y como verdaderos reyes también, se vieron los miembros del área deportiva de TV Azteca en comparación con los de Televisa, en la transmisión especial de la última jornada del toreno de futbol mexicano.


Y es que TV Azteca ganó "por goliza" a su principal competidor en la cobertura especial de la jornada 17, en donde se decidieron los lugares definitivos y los últimos tres boletos para la Liguilla, los cuartos de final del torneo.


Sin duda contar al auditorio lo que sucedía nueve partidos era un reto difícil. Ambas televisoras dedicaron dos canales para su cobertura especial en vivo de la jornada donde todos los juegos se jugaron a las 12 del día. Televisa transmitió de base Pumas vs. Chivas y América vs. Atlas, mientras que TV Azteca hizo lo propio con Morelia vs. Atlante y Santos vs. Cruz Azul. Las dos cadenas, además, se enlazaban a las otras plazas en cuanto hubiera goles y movimientos en la tabla.


Pero la verdad es que TV Azteca lo hizo mucho mejor. Pör ejemplo, explicó de una manera más sencilla y más atractiva visualmente cómo se iba moviendo la posición de los 8 equipos que pasarían a la siguiente ronda, mientras que en Televisa trataron de hacer algo similar pero con resultados menos efectivos.


No obstante, donde la cobertura de la televisora del Ajusco lució más fue en la rapidez para mostrar los goles de los otros partidos. Apenas pasados unos segundos de los goles en otros partido, ya se estaban transmitiendo junto con la explicación pertinente de cómo afectaba los partidos de la fase próxima.


El colmo del día fue, sin duda, cuando Azteca pasó antes que Televisa nada menos que los goles del equipo emblema de la empresa, el América. La situación llegó a tanto, que minutos después de que en TV Azteca ya habían transmitido las jugadas de los jugadores americanistas ¡cuya señal se originaba en el Estadio Azteca, propiedad de Televisa! y mostrado cómo se movía la tabla de posiciones, Raúl Orvañanos, que narraba el partido de Pumas por el Canal de las Estrellas, desconocía totalmente la situación y se seguía presentando el esquema anterior de los posibles partidos de la Liguilla.


Así, pues, tanto TV Azteca, como su equipo, el Morelia, se levantaron este domingo con la categoría de "super líderes". Pero la Liguilla da muchas sorpresas, veremos si el América puede arrebatar la corona que tanto ansía al igual que Televisa superar este descalabro.


Por lo pronto, la cosa está repartida. De los ochos partidos de esta semana, cada televisora tendrá a su cargo cuatro. Veremos de qué lado salen salen más correas.

6 comentarios

CARLOS MATA VILLAFUERTE -

TRASMITAN EL PARTIDO AMERICA CHIVAS PINCHES PUTOS

Erich -

Hola Alex. Gracias por la invitación a visitar tu blog, pero llevo rato visitándolo y te tengo listado en mis links. Gracias por escribir de todos modos. Sigue con el buen trabajo. Saludos!

Mario -

Ya le tocaba una liguilla a TV Azteca, Televisa ha transmitido el 90% de las semifinales y finales en los últimos años. (y que bueno, porque me caga tv azteca)

AleX -

Como que le hace falta una actualizadita a tu weblog... :P No le vaya a pasar lo que a mis páginas. JAJAJAJA

Alejandro -

Sí, sí lo vi y tienes razón. Fue el gran error y defecto en la cobertura de Azteca. Esperemos que de verdad nunca lo vuelvan a hacer.

Adrián Flores Bermúdez -

Lo que te faltó ver es la transmisión del canal 7, a la mitad del partido hacian un corte y se iban con entrvistas con el público en el foro!!

20 minutos de futbol y 15 de entrevistas en el foro!! eso fue asqueroso y que nunca se les vuelva a ocurrir hacer algo semejante jamás.