Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

GANAN PERO LLEGAN TARDE...

GANAN PERO LLEGAN TARDE... ¡Goooooool! Por fin el grito de goool pudo explotar. Sólo que en esta ocasión no fue en vivo. Tuvo que estar contenido más de cinco horas en la garganta de los mexicanos.


Una de la victorias más importantes de la época reciente del futbol mexicano, nada menos que frente al campeón del mundo, Brasil, sólo pudo ser vista en directo en la modalidad Pago Por Evento del sistema de televisión satelital SKY.


Todo sucedió porque la FIFA le vendió los derechos de TV de la Copa Confederaciones a DirecTV y esta a su vez a SKY. A pesar de que diversos miembros del gremio futbolístico incluyendo directivos de Televisa, empresa con fuerte participación accionaria en SKY, afirmaron que lamentaban la medida, nadie pudo o quiso hacer nada y al final gran parte del público mexicano tuvo que conformarse con ver diferidos los juegos de la Selección Mexicana.




De todas maneras, a pesar de no ser en vivo y seguramente en mucho gracias a la histórica victoria mexicana, el partido México-Brasil, que transmitieron Televisa y TV Azteca a las 7 P.M., debe haber tenido mucho rating (en vivo fue a la 1:45 P.M.). En cierta manera, en esta ocasión, era bueno ya saber quién ganaba.


Los que también aprovecharon la situación fueron los de TV Azteca, que de una manera grosera para el televidente y deficiente, técnicamente hablando, insertaron sobre la narración original, fragmentos de una segunda narración en la que el cronista parecía a todas luces ya conocer el resultado del partido. Se trataba nada menos que del hijo homónimo de José Ramón Fernández, el "mero mero" de Azteca Deportes, que hacía "emotivos" comentarios sobre lo "histórico" de la hazaña mexicana.


El truco era tan mal hecho, que sin aviso previo, se cortaba la narración original a través de un efecto sonoro de "afición" para dar paso a los nuevos comentarios. Después, se regresaba a la crónica inicial con tan mal tino que siempre agarraban cortadas las frases, evidenciando la maniobra.


En fin, ojalá nunca vuelvan a dejar que los partidos de la Selección pasen diferidos. Es que, de todas maneras, no se grita igual en un juego en vivo que en uno diferido.

3 comentarios

Mario -

Hola Alejandro:
Gracias por el comentario en el foro. Te tocó estrenarlo, lo cual agradezco. Qué triste lo de la narración que comentas. La verdad es que tenía mis dudas, pero ahora me lo confirmas.
Otra cosa, si puedes, pásame tu correo para mandarte una información que igual y te sirve.
Saludos,
Mario

Canibal -

afortunadamente en la frontera podemos ver el canal de univision/telefutura donde estan pasando los juegos de la copa confederaciones en vivo. El juego me parecio muy bueno y aunque la prensa internacional opina que no quisieron ganar o se notaban cansados no deja de ser un gran partido.

vinzazi -

Mta...que malo por lo de la transmisión. La prensa mexicana no deja de catalogar de extraordinario el triunfo mexicano, mientras que a nivel internacional el juego presentado por los amazónicos es abordado con frases como "no quisieron" o "se notaba cierto cansacncio". Pero en fin, esto no nos quita el mérito para festejar. En mi opininón, pienso que al equipo mexicano le falta practicar un juego mas ofensivo para salir así de resultados un poco mentirosos. Es todo, necesitaba un blog en donde desahogarme sobre este asunto(con muy pocos).

Salúdos