Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

YAHOO CONTRA LA PEDOFILIA

YAHOO CONTRA LA PEDOFILIA Tal como Microsoft hace dos años, Yahoo decidió cerrar varios de sus canales de chat, con el fin de evitar la propagación de su pedofilia.


La empresa informó hoy que se dio cuenta que en los chats creados por los usuarios había gente tratando de contactar menores de edad para tener sexo virtual o real. Frecuentemente, había canales de chat creados con nombres como "chicas de 13 y menos para mayores".


No obstante, a diferencia de MSN, que quitó todos sus chats, Yahoo sólo quitó la posibilidad de que los usuarios creen canales propios pero sí dejó los creados y patrocinados por la misma compañía. Entre los canales tradicionales de Yahoo se pueden encontrar de todas maneras chats para temas sexuales como: "Masturbación", "Casado pero buscando", "Lesbianas", "Gays varones" y "Juegos de rol", entre otros.


Como la decisión de Microsoft, tal vez la decisión genere un debate entre la libertad de expresión y la protección contra los menores de edad que se conectan a Internet de los pedófilos, cuyas redes de pornografía parecen crecer, a juzgar por los múltiples acciones de las autoridades en todo el mundo.

2 comentarios

cleo -

25/10 siguen un debate en yahoo respuestas porque se permiten mensajes de apologia de la pedofilia. Unanse para evitar y crear herramientas qu epermitan sacar a este tipo de gente de l ared

noemi -

Lástima que si se clausura un medio, y no se corrije de fondo el problema, simplemente saldrán por otro lado. Ahora, si me preguntas por otras soluciones.... carezco de respuestas.