Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

CANDIDATOS MINIATURA

CANDIDATOS MINIATURA

Por algo los electores no dejamos que ninguno ganara con claridad y los dos tuvieron casi el mismo número de votos.

Los dos candidatos principales a la Presidencia de la República han evidenciado que son muy, pero muy pequeños y no tienen la estatura política y moral que requiere el País.

México requiere un Estadista y ninguno de los dos abanderados, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón, ha mostrado, si quiera, parecerse a uno.

El resultado de la Elección (según los datos del IFE) pareció decir que los electores pensamos que de los dos no se hace uno. Que mejor se pongan de acuerdo para gobernar juntos.

Y es que para empezar los dos se han declarado Presidentes sin esperar al fallo del Tribunal Electoral.

Lo hicieron desde la noche del 2 de julio. El primero fue AMLO y minutos después lo hizo Calderón bajo la excusa infantil de que “el otro candidato lo hizo primero”.

Hasta la fecha lo siguen haciendo. López Obrador dijo en una entrevista que él es el Presidente y Calderón fue al TRIFE a decirles que ya lo nombraran a él porque él ganó y punto.

Ambos han estado presionando con distintos medios al Tribunal Electoral para que se de el fallo que quieren.

Ambos hacen falsos llamados a la concordia pero siguen en actitud de guerra. Ni a uno ni a otro les ha importado verdaderamente la gente que no votó por ellos.

López Obrador le ofrece disculpas por los bloqueos a los que no votaron por él, pero luego, luego, les dice que “ni modo”, que hay que aguantar.

En tanto, Calderón sale en la tele diciéndoles a quienes no votaron por él que quiere ganarse su confianza, para enseguida escupirles en la cara que él ya es Presidente porque ganó la elección.

Ambos se han visto mañosos e inseguros de sus propios argumentos.

López Obrador ha estado estirando el límite de la estabilidad política, bajo la excusa de un presunto fraude, sin embargo, él mismo cambia y cambia de argumentos, dando a entender que no tiene pruebas claras.

Calderón dice estar seguro de que él ganó limpiamente la elección, pero se niega constantemente a pronunciarse por un recuento voto por voto y su mismo partido impugnó varias casillas como si desconfiara también de que los resultados fueron totalmente claros.

López Obrador se ha visto en los últimos días, justo como lo pintaban sus opositores: alguien que decide sacrificar la Ley con tal de lograr sus fines políticos y que piensa que con movilizar a la gente no hace falta dar argumentos sólidos.

Calderón se ha retratado también como lo mostraban: un alfil de las televisoras y los grandes grupos de poder, quien ha dejado que ellos y el Gobierno salgan a dar más la cara por él, que él mismo.

No sé en qué acabará todo este conflicto postelectoral. Pero gane quien gane, los hechos nos hacen estar poco optimistas de que el próximo Presidente, sea quien sea, pueda conducir este País con madurez, inteligencia  y honestidad.

2 comentarios

Karina -

Tienes toda la razón... Finalmente ambos no han mostrado hasta el momento estar a la altura de las circunstancias.

Calderón incluso ha desperdiciado miserablemente esta oportunidad para demostrar lo que toda su campaña dijo: que es un candidato prudente, pensante y el que más le conviene al país, según él... Es decir, ha demostrado ser todo lo contrario...

De López Obrador, ni qué decir, no sólo ha utilizado todo tipo de estrategias (incluyendo difamar personas, como el primer pobre tipo que según 'embarazó' una urna en Salamanca y que para siempre destruyó su imagen pública, tanto, que lo va a demandar), sino ahora decir 'lo siento mucho' y vulnerar el libre tránsito de gente que no tiene nada que ver posiblemente con sus aspiraciones políticas...

En fin, a ver qué pasa con nuestro próximo sexenio, a como está iniciando,no parece augurar nada bueno, espero estar MUY equivocada y que sea el que sea el que quede finalmente según el Tribunal, sepa demostrar que puede ser un Presidente para todos y no un para un sector (ricos o pobres)...

Aldo Raúl -

ME gusto el análisis que haz hecho, es algo que nadie puede discutir, y sin embargo pocos lo han comentado. Tendré que poner un link a tu entrada.

Felicidades