Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

REACTOR Y LA DEFENSA DE LA RADIO



Radio .- Menciones comerciales en Reactor 105.7 FM de la Ciudad de México

Las menciones comerciales durante los programas de radio y TV son una plaga molestísima.

Esta lamentable práctica que satura las emisiones y convierte a los locutores en merolicos vendedores ha crecido mucho en los últimos años, contaminando hasta el espacio o conductor que uno creía más difícil de comprar.

Por eso es interesante escuchar a la Reclu y Sopitas, de la estación pública Reactor, quejarse (entre broma y en serio) de que los patrocinadores "lucren" con su nombre y el de la estación mientras su aumento salarial fue aparentemente escaso.

Hace unos días, la Reclu hizo una mención de la cerveza Indio a regañadientes, con un notable desgano y replicando al Gerente de la estación que porqué tenía que hacerlo ella.

¡Bien por la Reclu! El asunto parece no haber pasado a mayores pero evidencia lo molesto que son estas menciones no sólo para el público sino también para los locutores (sobre todo si no les toca su "parte proporcional" por el comercial).

Entiendo que los programas tienen que vivir de algo y para eso es la publicidad. Pero la práctica de tratar de hacer pasar anuncios por información (objetivo central de las menciones) es muy lamentable.

Porque si un locutor está dispuesto a decir lo que sea por dinero, es evidente pensar: ¿qué otras cosas de las que dice estarán también compradas?

 

2 comentarios

DFSDFS -

LA RECLUTAA..ES REPUTA JJA

Anónimo -

copion!