Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

BATMAN Y LOS DERECHOS CIVILES

BATMAN Y LOS DERECHOS CIVILES

Cine.- Batman, el Caballero de la Noche

 

SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA Y NO QUIERES SABER PARTES IMPORTANTES DE ELLA, NO LEAS AÚN ESTE POST...

Como película es muy buena.

Batman, el Caballero de la Noche
es un gran filme, que además de entretenido, logra ser interesante y profundo.

Chris Nolan, el aclamado director británico de Memento e Insomnia, redefine la figura de Batman y lo hace más humano. La cinta, además, lleva un ritmo preciso, con escenas de acción bien diseñadas y con un guión bien trabajado que va metiendo al espectador en el dilema de los personajes.

No obstante, como propaganda, la película podría ser todavía más interesante:

En estos momentos, una cinta así, es sumamente útil para la defensa de los "métodos no convencionales" de justicia que aplica EU.

Ni Guasón ni el resto de los miembros del crimen organizado en Ciudad Gótica están caricaturizados, sino que son criminales de carne y hueso que bien pueden escalofriantemente recordarnos la verdadera lucha vs. el terrorismo de EU o nuestra propia batalla mexicana vs. el narcotráfico.

Es por eso que las decisiones "morales" de Batman y sus aliados toman tanta relevancia.

Veamos:


- Batman entra en un vuelo clandestino a un país extranjero para secuestrar a un sospechoso (¿no es lo que hizo la CIA en Europa y fue criticado por la comunidad internacional?)


- Batman recurre a la tortura del Guasón, bajo la premisa de que es un tema de vida o muerte (¿no es lo que hace EU en Guántanamo y en decenas de prisiones clandestinas a partir del 11 de Septiembre?)


- Batman recurre al espionaje telefónico de todos los ciudadanos con la excusa de detener al Guasón (apenas a principios de este mes, el Senado de EU aprobó - con el voto de Barack Obama incluso, quien hizo un alto en su campaña - una Ley que amplía el poder del Gobierno para espiar a sus ciudadanos sin orden judicial)


- Batman recomienda tergiversar la información para mentirle a los ciudadanos de Ciudad Gótica sobre Dos Caras. (Propaganda pura, al más puro estilo de lo que EU hizo en torno a la Guerra en Irak)


Tal vez sólo sea demasiada casualidad y la Warner Brothers, filial del conglomerado Time Warner, empresa también dueña de CNN y propiedad del magnate multimillonario Ted Turner, sólo buscó hacer una película taquillera más.

El punto es que, en el mundo real, hay que defender siempre que, por tentador que sea, la sociedad no necesita a más funcionarios o superhéroes que "crucen la línea" para tener más poder, porque ya sabemos exactamente a dónde conduce eso.


Otros posts de cine en Mediatizando...

4 comentarios

http://noesfake.com -

Batman se caracteriza por ser un heroe que no tiene super poderes como otros, solo hace uso de lo mas avanzado en tecnologia que pueda crear con su fortuna xD. Gracias y si pueden visiten tambien mi sitio http://www.noesfake.com

Elecciòn de vecinos -

Hola Aleks:
Como seguramente sabes, este 24 de octubre se elegirán los Comités Ciudadanos y los Consejos de los Pueblos, los cuales serán el enlace entre la sociedad civil y las autoridades.
Se busca que las delegaciones asignen un presupuesto del uno al tres por ciento para arreglar cuestiones relacionadas con obras y servicios, equipamiento e infraestructura urbana y programas de prevención del delito; las cuales previamente habrán sido consensuadas entre los vecinos de una colonia.

Como te podrás imaginar, el Gobierno no difunde la elección lo suficiente, pues no quiere ver afectados sus cotos de poder.
Creemos que entre más informada esté la sociedad, el objetivo de la elección se cumplirá más fácilmente y, sobre todo, los partidos políticos se mantendrán alejados del proceso; permitiendo que realmente sea una elección de vecinos, no de partidos.
Es por eso que pedimos tu colaboración para difundir este importante proyecto a través de tu blog, poniendo un link del nuestro (http://www.elecciondevecinosdf.org/)
Te invitamos igualmente a unirte a nuestro perfil de FACEBOOK y a nuestro TWITTER.
Muchas gracias,
El equipo de Elecciòn de vecinos

Antulio -

Alex, ando buscándote a ver si me puedes enviar un mensaje a mi e-mail que acabo de dejarte en este momento. Saludos

keyeyeye -

Saludos y bendiciones...