Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

NI POR UN SUEÑO NI POR UN MILLÓN, SIMPLEMENTE POR EL RATING..

NI POR UN SUEÑO NI POR UN MILLÓN, SIMPLEMENTE POR EL RATING.. Las dos más grandes televisoras del País, Televisa y TV Azteca, estrenaron el domingo pasado sus nuevos programas estelares con los que pretenden acaparar la atención público: Bailando por un Sueño y Bailando por un Millón, respectivamente.


Resulta de risa que ambas empresas se culpen mutuamente de copiarse la idea. La verdad es que desde hace mucho las dos se caracterizan por ser todo menos originales. Tan sólo basta un vistazo a muchos de sus programas estelares más recientes, desde La Academia y Big Brother, hasta Rebelde pasando por otros como El Rival más Débil, Lucha de Sexos y Cien Mexicanos Dijeron e incluyendo los nuevos programas de baile para ver que son copias de programas en otros países.


Claro que más cínica resulta TV Azteca. Y es que, al menos Televisa se lució con una producción impresionante para su programa: una banda musical en vivo, una gran escenografía, una buena preproducción, un excelente emplazamiento de cámaras, etc... En cambio, a pesar de que el programa de TV Azteca salió una semana antes, resulta evidente que se armaron el proyecto al vapor y el formato, la escenografía, el esquema del programa, todo, es exactamente igual a La Academia. Vaya ¡hasta el nombre es nada original! ya que esa frase del "El Millón" al parecer le encanta al Sr. Salinas Pliego que ya la han usado en muchos programas.


Con esos detalles, se muestra obvio que Televisa haya ganado "de calle" en el rating. Por lo pronto, como público hay que agradecerle a esa televisora la gran producción que desplegó. En eso, al parecer ya no menosprecian a los televidentes. No obstante, parece que tendremos que seguir esperando para ver no sólo programas "originales" sino sobre todo con un mayor "contenido".

12 comentarios

Ins. Javier Enrique -

Buenas Noches
Exitos en la mejor version de programa de bailanda por un sueño en la Republica de Estados Unidos Federados de Mexico

Vivo en La Republica de Panama mi nombre es el instructor Javier Enrique pertenesco al cuerpo de baile NEXT,
Su programa a pesar que hay versiones de hechas en paises como los Estados Unidos, España, Chile,por mencionar algunos ustedes le manifiestan, transmiten , emanan mas sabor, mas sin embargo les tengo que hacer unas CRITICAS PARA VOLVER LA FORMATO ORIGINAL DEL PORGRAMA.

Ahora que pasa con la boda de los sueños

a- Siempre se exaltaba el valor de las personas; en cambio en la version de Bailando por la boda.... no se exalta el valor mas aun la diatriva, el bochinche, el dime que te dire, no me caes bien y todo DENIGRA TODO ESTO..... PRINCIPALMENTE EL FORMATO ORIGINAL.

b- los jueces siempre es una parte importante de un programa, es cierto debe haber ciertos desacuerdosmas sin embargo, estas diferencia no pueden deribar, encontrar, emanar peleas, ni insultos entre los jueces.

c- La informacion de los bailes como regeton y reggea esta fuera del contexto estan todos en una mala direcion, por favor documenten de bailes

d- El Presentador, conductor del progama es una verdadera verguenza, no tiene personalidad es mejor de Adal Ramones a pesar de el es controversial.

Por ultimo podemos nosotros enseñarles a bailar Regeae y Regeton lo sunico que tendriamos que hacer el contacto....

Ahora lo positivo son los bailes folkoricos de Mexico que son sencillamente extraordinarios...

Sin mas que decir y perdonen las faltas ortograficas
El instructor Javier Enrique y el Cuerpo de baile Next...

manuel Cariballo -

Por lo que respecta a Los programas de Televisa,que dicen que copean de otros paises,recuerden que todo es asi.
Un ejemplo es,cuanta telenovela de Mexico de Televisa y ahora ultimamente de Tv Azteca,se estan exportando.Todo esto es producto de comercializacion Global.No esta mal.Importamos programas,que se re-hacen en Mexico,pero exportamos Tele-Novelas,que solo las traduden en otros idiomas.Aqui unicamente cabe recalcar o subrayar,que los programas que se importan a Mexico,no todos son de calidad,como Bailando por un millon,etc..pero.....

EDISON YÀNEZ -

Que asco! Esta es la mejor expresiòn que se me viene a la mente para resumir la inteligencia y creatividad inigualable de la televisiòn Mexicana.
¿Que pasa? ¿Donde quedò la creatividad y la imaginaciòn?

Este un claro ejemplo de matar a la inteligencia humana, de mostrarse ante el mundo de una manera... digamos que descarada.

Segùn veo, algunas de las personas de la TV Mexicana no se les ha ido esa fea mañana que muchos la adquieren en la escuela, me refiero al copy page.

!Mierda! que acaso no hubo alguien que les rebiente para dejar esa maña a un lado, sus maestros no les supieron corregir e impedir que sean copiones.

Que pobreza de mentalidad, yo no puedo opinar nada de sus programas, con ver las tristes propagandas que anuncian el grandioso extreno de su nuevo programa (copiado)me basta para cogerme la cabeza y vomitar.

Nada màs que decir por ahora, no hay que darle vueltas al asunto, me voy por que tengo que vomitar acabo de ver Lety o Leti o Bety no se que diablos pero que es fea lo es. Adios y ojo a los creativos no maten como dije a la inteligencia no se burlen de nosostros, es mejor que se metan sus programas por el c... perdon por donde màs les arda.

CLAYTON -

Me gustaba mucho bailando por un suenio, bailando por un millon es una CAGADA

Anónimo -

TV AZTECA NO PUDO CON SU PORQUERIA DE PROGRAMA DE BAILANDO POR UN MILLON POR LO PRETENCIOSA DE SU HISTORIA Y NO OBTIENE LA HUMILDAD, EXQUISITEZ Y CALIDAD DE BAILANDO POR UN SUEÑO. DANIEL BISOGNO DEBE ESTAR TRAGANDOSE SUS PALABRAS.

Alberto -

Lo único que hacen las televisiones de todo el mundo es copiarse unas de otra, en vez de ver el verdadero problema. Se están quedando sin originalidad.

Y nosotros nos quedamos sin la selbva del Amazonas.

Saludos.

vidatv -

hola a todos, yp pienso que los programas deben tener mas calidad, y yo por lo tanto apoyo a televisa, porque ella hace programas de calidad que son exportables a todo el mundo

Rene FloresColin -

mira con respecto esos programas me parese perfecto tvazteca televisa nada, mas vale la calidad y lo humilde y no lo lujoso si todo lo hacen sucio

edesher -

me sorprede el comentario donde una supuesta demanda a televisa... aun con la idea innegable de los fusiles de programas ya hechos en otras televisoras extranjeras, telvisa se ha caracterizado por hacer todo en "regla", prueba de ellos es big brother, cien mexicanos dijeron, la rueda de la fortuna, atinale al precio y fear factor; que son programas ya hechos en otros momentos de este mundo pero que al final de cada una de las transmisiones hacen alusion a que son una adaptacion del original o que son producidas en coequipo con la productora original del programa en cuestion.... sin defenderla tampoco ja... la otra si no tiene verguenza porque todo lo anuncia como idea propia y de nadie mas.... con su novela los sanchez copia fiel de una novela argentina, los telechobies copia fiel de los tele toobies y por ese programa la televisora britanica si demando a tv azteca, infarto copia fiel de tacticas del miedo, taxi libre copia fiel de taxi rider, la academia copia fiel de operacion triunfo en otros paises... y entre otros programas que se pueden mencionar son el programa nuevo los vecinos que es una copia de una serie española de antena 3, y demas serie de programas que solo dejan una sola cosa: la mente podrida... vida tv, tempranito, la oreja, ventaneando, todos los demas programas de chismes de la televisora del ajusco, con todo, etc, etc,etc.... ahhh y una felicitacion a canal 11 y cni por los buenos intentos de mejorar algo en la television mexicana

Octavio Isaac Rojas Orduña -

Siento no poner mi mail, pero odio el spam.

Creo que este programa es una copia del programa de la BBC "Strictly come dancing".

Al parecer, la televisora británica piensa demandar a Televisa por el "plagio".

Zazie -

Ermmmm... no lo sé, la verdad es ke para mi gusto la televisión mexicana es pobrísima!!! Al menos en lo que respecta a Televisa y TV azteca, porke, como bien haces mensión, ambas televisoras lo único ke hacen es hacer "remakes" de programas exitosos en otros países. Por otro lado, creo ke es importantisimo darle créditos a Canala Once por ejemplo, ke si bien no tiene grandes y aparatosas producciones como Televisa o TV Azteca, sí propone algunos formatos muy novedosos como "Hombres de negro", incluso la barra infantil es hecha por el canal, no como las caricaturas y programas de cadenas estadounidences ke pasan en el canal 5. Claro, en el 11 también hay programas extrangeros, pero espero ke estén de acuerdo con ke es televisión completamente diferente. Por otra parte, pienso ke la plaga está un poco en la televisión abierta porke algunos programas mexicanos de TV por cable valen mucho la pena, por ejemplo Válvula de escape.

Ricardo Iris Fernández -

Muy bien dicho y qué bien bailan Adrián Uribe y el Latin Lover, aunque no baile es bonita Ana Layevska.