Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

DIARIO DE UNA PRINCESA RECIÉN NACIDA

DIARIO DE UNA PRINCESA RECIÉN NACIDA

No estoy nada interesado en las historias de la supuesta realeza, que en muchos lugares del mundo, entretienen al pueblo, haciéndoles creer además que hay personas de distintos niveles. Sin embargo, sí estoy muy interesado en los fenómenos de comunicación y de cibercultura.

El nacimiento de Leonor, la hija de los Príncipes de Asturias (el Príncipe Felipe de Borbon y la Princesa Letizia Ortiz) ha generado situaciones curiosas e interesantes en la Red.

Por ejemplo, a pocos minutos de nacida, la bebé ¡ya tenía su propio blog! Es una bitácora muy divertida titulada Infanta Leonor de Borbón que narra cómo supuestamente ve la vida la princesa recién llegada al mundo.

Tal vez por este rápido aprovechamiento feroz, muy usual en Internet, es que la Casa Real de España se apresuró a comprar todos los dominios en la Red que tuvieran el nombre de la nueva princesa como princesaleonor.com, infantaleonor.com, reinaleonor.com así como infanta-leonor, leonorreina, leonorprincesa y leonordeborbón en todas sus extensiones .com, .net, .org, .biz, e .info.

No obstante, al parecer la imaginación del equipo informático del Rey no fue tan abundante, ya que el grupo Siscomred logró quedarse los dominios www.princesa-leonor.com , www.laprincesaleonor.com y www.lainfantaleonor.com , los cuales ya puso a subasta.

0 comentarios