Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

..Y GANÓ MÉXICO!!!

..Y GANÓ MÉXICO!!!

ATENCIÓN: ESTE POST TIENE PALABROTAS DE LAVOLPE… ¡CUIDADO!

¡Así fue! En 90 minutos México hizo lo que no ha logrado la ONU, ni Europa, ni Estados Unidos: ¡poner en su lugar a Irán!

 

Y no, no se necesitaron armas nucleares ni ultimatums del Consejo de Seguridad sino sólo 2 goles de Omar Bravo y uno de "Sinha" para ganar 3-1 en el primer partido de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania.

 

La verdad, “Sinha”, el brasileño naturalizado mexicano, dio un partidazo y nos tapó la boca a todos los que no veíamos su lugar en la Selección. En mi caso, no era por la lamentable xenofobia de algunos compatriotas sino porque llevaba ya meses sin mostrar un buen nivel.

 

De hecho, me extrañó que el técnico Ricardo Lavolpe no saliera a decir: “Ya ven hijos de la %$#%#, les callé la %%% boca a todos”. Y es que recordemos que la semana pasada el argentino insultó a los reporteros que siguen al Tri y les dijo: “Me la pelaron (sic)” “No saben nada de futbol”, “En 4 años tuve que aguantar sus %$#”.

 

Pero no, Lavolpe se vio prudente. Egocéntrico, claro, pero moderado. Eso sí, ni los 3 goles le pudieron sacar una amplia sonrisa.

 

Los que sí sonríen mucho son las cientos de marcas y los candidatos presidenciales que lucran con la Selección. Yo no sé ustedes, pero yo ya estoy harto de los “Todos y todo con el Mundial”, de los “Da-da-da.. quiero Pepsi mamáaa”, y de los “Vamos México… con la Selección”.

 

Unos se hacen millonarios y otros buscan votos. Calderón se montó en la “ola verde” talo como lo hizo con la Sub-17 y con su playera oficial de la Selección vio el partido con miles de panistas y la prensa.

 

López Obrador presumió que en un sondeo de Reforma, fue el candidato que más se acercó al marcador final al pronosticar 3-0. Sin embargo, hay que decir que fue más decente y no vio el partido sino siguió en sus actos de campaña de manera normal. Al fin, todos sabemos que le gusta más el béisbol y no había porque fingir.

 

El que sí fingió totalmente y se vio mal fue Madrazo que reunió también a la prensa y varios amigos para ver el partido. Sin embargo, fue notorio que le tenían que estar diciendo los nombres de los jugadores porque no los conocía.

 

En fin, el lucro comercial y político seguirá. Pero ¡el futbol también! Y golazos como los de Alemania y República Checa nos muestran que eso es lo verdaderamente importante para quien disfrutamos ver este deporte.

1 comentario

magaly palacios -

Hola Alex! Qué bueno que estás de regreso! Ya te extrañaba; sabes que me encanta leerte! Y bueno ... qué mejor momento para regresar a tu blog! Entre el Mundial -que arrancó increíble- y las elecciones -que están a la vuelta de la esquina- tendrás mucho material para postear todos los días. Por aquí andaremos! Besos!