Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

SI MADRAZO FUERA AUSTRALIA...

SI MADRAZO FUERA AUSTRALIA...

Después de ir perdiendo con Japón 1-0 hasta 7 minutos antes del final, Australia logró heroicamente remontar el marcador y terminó ganando 3-1 en su primer partido en el mundial de Alemania.

 

Viendo las recientes encuestas, me imagino que el candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, debe soñar con que le pase algo similar. Pero, francamente, no lo creo.

 

Y es que, en la recta final del partido, a tres semanas de las elecciones, Madrazo sigue en tercer lugar de las preferencias de los votantes. Así están las últimas encuestas reveladas esta misma semana en porcentajes de intención de voto:

Reforma: López Obrador, 37, Calderón, 35, Madrazo, 23.

Consulta Mitofsky (Televisa): López Obrador, 35; Calderón, 32, Madrazo, 28.

Milenio Diario: López Obrador, 34.2; Calderón, 31; Madrazo, 29.6.

El Universal: Calderón, 37; López Obrador, 34; Madrazo, 22.

 

En tanto, ante su desplome con el escándalo de su cuñado, Calderón hizo lo que tanto criticaba de López Obrador: descalificar las encuestas en las que no va arriba. Particularmente, censuró la de Milenio, por decir que la encuestadora María de las Heras es esposa del priísta César Augusto Santiago. Sin embargo, no dijo nada cuando ella lo ponía arriba ni sobre que Mitofsky y Reforma también lo ponen ya abajo del perredista.

 

Por lo pronto, todo se perfila a que Madrazo no le irá como Australia, sino como Ucrania: goleado 4-0 por España. Por su parte, parece que la pelea entre los punteros Calderón y López Obrador será como el partido de Brasil contra Croacia: después de tantas expectativas de millones de simpatizanstes, cualquiera de los dos que gane, lo hará apenas por un golecito de diferencia.

 

 

 

2 comentarios

@leks -

Gracias por tu comentario. Sí, creo que es buena comparación. Sin duda, un partido dramático. ¿O qué tal el de hoy de Suecia - Paraguay que también se definió al final por un gol? La diferencia quizás esté en que en esos casos, Alemania y Suecia se la pasaron insistiendo más que sus rivales y al final lograron por fin meter su gol. En el caso electoral, mi percepción es que ambos van muy parejos con sus campañas mediáticas buscando el triunfo con igual esmero aunque no siempre con la misma eficacia.

DFectuoso -

De verdad interesante tu comparacion de dos temas polemicos y actuales. Estoy de acuerdo que Calderon queda mal al criticar las encuestas y estoy de acuerdo que madrazo no va a remontar, pero que te parece la comparacion de Alemania - Polonia para Calderon - AMLO, el ultimo minuto nos dira quien sera alemania...


------------------
DFectuoso
Administrador
www.culter.com.mx