Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

¡AY, AY, AY, AAY! ¡LLORA Y NO CANTEEES!

¡AY, AY, AY, AAY! ¡LLORA Y NO CANTEEES!

Y México quedó eliminado del Mundial tal como se preveía. Sin embargo, lo que nadie preveía era que jugara tan bien, que mostrara un futbol tan inteligente y práctico como el que no había enseñado en meses. Lástima que no bastó.

Honor a quien honor merece. La verdad, Lavolpe diseñó una estrategia que le funcionó. Supo como neutralizar a los argentinos. México no sólo se fue arriba en el marcador (aunque lo empataron muy pronto) sino que durante todo el primer tiempo dominó claramente a Argentina como un manejo de balón excelente.

Muy bien se vio el chavo Guardado y el propio Pineda que lo sustituyó. Bien, se vio Zinha, aunque entró tarde. Excelentes se vieron Márquez, Osorio y Salcido en la zaga. Tanto Jared como Kikin tuvieron oportunidades de gol.

En realidad, fue un buen partido y dificilmente se le podría pedir algo más al equipo y a Lavolpe. Claro ¡salvo ganar! pero honestamente, creo que con los recursos que tenemos se hizo lo que se pudo. Hay que aceptar que ninguno de nuestros delanteros tiene el nivel de los argentinos para que en una jugada maestra pudiera definir el juego como lo hicieron ellos.

En donde la Selección y Lavolpe nos quedaron mucho a deber fue en los partidos de primera ronda. Y es que, si hubieran jugado así de bien esos 3 partidos, hubiera sido otra historia. Nos hubiera tocado con Holanda en vez de Argentina, el grupo estaría más motivado. Bueno, de hecho ¡estaríamos en cuartos de final! y como dice Jorge Valdaron, tal vez hasta candidatos al título seríamos.

0 comentarios