Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

LA DESPEDIDA TRISTE DE JOSÉ RAMÓN (O ¿QUÉ HICISTE JOSÉ RAMÓN JR?)

LA DESPEDIDA TRISTE DE JOSÉ RAMÓN (O ¿QUÉ HICISTE JOSÉ RAMÓN JR?)

El más grande de los periodistas deportivos de la televisión mexicana, José Ramón Fernández, se despidió ayer de su puesto de Director de Deportes en TV Azteca y prácticamente también de su trayectoria en la pantalla.

Hay muchos elementos (todos públicos, simplemente hay que atar los cabitos) que nos indican que la versión oficial de que se retira por motivos de salud no es del todo cierta.

Y es que tanto el propio José Ramón Fernández como David Faitelson dieron a mucho a entender "entre líneas", lo que sumado a la postura de TV Azteca y a los rumores del tema, nos dan un panorama más real de lo sucedido.

Veamos sólo algunos ejemplos:

Poco antes de las 5 de la tarde de ayer, se anuncia en el noticiario de Ciro Gómez Leyva que José Ramón Fernández renunció debido a que corrieron a su hijo José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo. Se dice que en la dirección deportiva se queda Pablo Latapí, acérrimo enemigo de "Joserra".

Después de las 6 de la tarde, Paty Chapoy sale a calmar los rumores e informa en Ventaneando que a José Ramón Fernández se le dará un nuevo cargo y que se anunciará en la noche en HECHOS.

Casi al mismo tiempo, Pepe Cárdenas entrevista en Radio Fórmula a David Faitelson, quien suena enojado, tal como se le vio en Los Protagonistas de la Tarde, ese mismo mediodía.

Faitelson confirma que José Ramón se queda en la empresa pero ya no en la dirección deportiva y que su hijo regresará a la compañía pero ya tampoco en Deportes. Advierte que si José Ramón deja la empresa, todo su equipo se iría con él.

Al contestar el porqué se queda Pablo Latapí al mando y no él mismo o alguien de la confianza de José Ramón, Faitelson contesta con un seco: "decisiones de la empresa".

Ya en la noche, en HECHOS, se le organizó una emotiva despedida a José Ramón. Se dijo que se ausentará por dos meses debido a su problemas del intestino y que regresando se hará cargo del Comité Editorial de Deportes, pero ya no estará en la crónica deportiva.

Sin embargo, destacó que Ricardo Salinas Pliego no estuvo en persona en el foro y se limitó a enviar un video. Cuando Javier Alatorre le dijo que transmitirían dicha cinta, José Ramón evidenció su poco entusiasmo por el hecho.

Al aire, el líder deportivo de TV Azteca se esmeró en enfatizar la lealtad y trayectoria de David Faitelson y también dedicó varios elogios a su propio hijo, encargándose de dejar claro que "ahorita no está en la empresa pero va a regresar".

Hoy por la mañana los cambios se confirmaron. Los directivos de TV Azteca informaron que Latapí queda como Director de Deportes e informaron que José Ramón Jr. ¡regresa pero a TV Azteca Tijuana! supuestamente para prepararse como ejecutivo.

 

¿Qué sucedió?

De que José Ramón andaba mal de salud, ya lo sabíamos. Desde el Mundial se especuló que ya se retiraba y en su cargo se quedaría David Faitelson, quien comenzó a tener mayor protagonismo en los últimos meses.

Sin embargo, es claro que algo detonó ayer, que esto no fue planeado con tiempo y que la empresa y la familia Fernández tuvieron un diferendo fuerte.

Si todo hubiera quedado excelente con José Ramón "la leyenda del periodismo deportivo" no hay razón para no dejar en su lugar a alguien de su confianza y en cambio imponer como nuevo líder de su equipo a su acérrimo enemigo, con quien tuvo muchos roces cuando Fernández coordinó la Información de toda la televisora.

Tampoco habría razón para las amenazas de Faitelson de que su equipo se hubiera ido si José Ramón deja la empresa. Es obvio que eso fue un importante elemento de negociación para hacer ceder un poco la furia de alguien en la dirección de la televisora.

Que hayan aceptado que regrese José Ramón Jr. pero ¡a Tijuana!, hace pensar que hizo algo que molestó mucho a alguien y que si acaso se le permitió regresar fue una concesión a su papá y a la negociación de fuerza que se llevó a cabo.

Tanto José Ramón Fernández como Ricardo Salinas Pliego han contado públicamente que varias veces el periodista le ha presentado su renuncia al ejecutivo y que sin embargo, al final, las posiciones se han podido conciliar y la separación nunca se había llevado a cabo.

Algo diferente pasó esta vez. En esta ocasión, la trayectoria y el peso de José Ramón ya no fueron suficientes. Hubo algo extra, y parece claro que no fue solamente su estado de salud.

Technorati Profile

82 comentarios

rocky -

para javier alrjandro..andre marin ya no esta en la televisora ignorante .antes de abrir el ocico informate q muera joserramon jajajaj

rre -

gf

javier alejandro -

Siendo honestos, el verdadero periodismo deportivo en méxico no existe en la television abierta. Muchos llaman "amarillista" al Sr josé Ramón y que tristeza que así sea. hoy tv azteca, (y dsd hace mucho televisa) es un circo en el renglon deportivo. que lastima que Marin,garay, y compañia tengan las riendas en deportes en esa televisora. He de confesar que fuí un leal televidente de de tv azteca x muchos años. hoy, sus contenidos no me interesan. son uno más del monton y de ellos ya nos hartamos muchos. Hoy ESPN, tiene en sus filas a los periodistas deportivos más objetivos. Y es un placer disfrutar de futbol picante, los capitanes y otros más. que azteca y telvisa sigan festejando cada uno de los desasiertos de la FMF y se sigan llenando las bolsas de dinero. al final de cuentas, es lo unico que les interesa.

HUGO SANCHEZ MARQUEZ -

si hubiese un mexico sin jose ramon, yo hubiera hecho campeon a mexico en las olimpiadas y en el mundial, no hubiera juntado a ningun nacionalizado y el guille seria como el chicharito, por eso puse a todos mis mamadores a hablar mal de joserramon en los comentarios anteriores, jodè!!!!!!!!!

peten -

josè ramon es un parteaguas de nuestro pais corrupto y fraudolento, los que lo adoramos es porque sabemos que gracias a el no han pasado mas corruptelas en nuestro bendito futbol, si no existiera joserra, el america seria campeòn desde el 72 hasta nuestras fechas, los cronistas deposrtivos serian puros perros bermudez, los que lo odian es precisamente por eso, bien saben que josserra ha contribuido directamente en que las cosas sean mas limpias en base a sus atinados comentarios PERIODISTICOS, AUN ASI LE GANARON AL CELAYA,en la final contra necaxa, a los pumas en los famosos 3 partidos, pero si no fuera por el...seria peor, por eso, mil gracias a joserra, bendito seas!!!!

5A5H1T0'S -

ES UN GRAN PERIODITA Q A ESTA EMPRESA DE DIO UNA DIRECCION DE IDEOLOGIA Y GRAN PUBLICO, SI TU DECIAS TV AZTECA TU MENTE PRONTO SE IBA A JOSE RAMON, MAS Q NI A LAS NOVELAS, EN FIN, UNA PERSONA ASI, SIEMPRE TIENE UN LUGAR DONDE EXPRESAR SU OPINION Y AHORA EN ESPN DEPORTES, DEMUESTRA LO Q REALMENTE HACE UNA IDEOLOGIA Y NO SOLO EL NOMBRE DE UNA TELEVESORA, AUNQUE LOS VETOS ESTEN A LA ORDEN DEL DIA PARA EL Y SU GENTE LEAL POR PARTE DE LAS TELEVISORAS GRANDES DE MEXICO.

Jordan 13 -

The trouble with the profit system has always been that is was highly unprofitable to most people. (E.B.White, American writer)

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)

Camelo -

Una persona como j.r.f. Es alguien sin ningun proposito bueno, para nada, es un comentarista que lastima con toda la estupides que dice/decia. al igual que ahora martinoli y garcia lo hacen. Son personas que si no hablan mal de televisa no comen por que tv azteca solo les paga por las jergas dichas encontra de esa televisora. (tlvisa). Yo creeria que este señor fernandez fuera un excelente periodista si tambien hubiera dejado ver lo mlo que hacia su empresa, tv aztk. pero no. Cuando u periodista es imparcial, debe de mostrar coraje por todo hasta de su misma familia. Asi somos todos, hablamas mal de otros pero de nuestra familia nunca lo hacemos, nos gusta criticr lo malo de otros, pero que hacemos por mejorar lo nuestro?. Asi era y creo sigue siendo el señor fernandez. Al igual que paty chapoy, Orijel, bisogno, son personas que tienen poca m... y solo se dedican a atrasar el desarrollo de nuestra sociedad con sus programas estupidos. Deberian ser objetivos y dar un comentario certero sin rebazar los sentimentos que ellos tienen hacia algo. Si soy cruzazukino, o civista, americanista, debo reservarme, cosa que no hacen estos señores de tv azteca. atacan a su competidora, por algo a de ser, se sienten inferiores o algo por el estilo, por que solo asi se da uno cuenta que esxisten, pero nada mas. En la actualidad sigue siendo igual, Martinoli, garcia son las misma porqueria, jorg campos y luis garcia no tienen el minimo derecho de reirse de todo lo malo que hacen los jugadores, de sus errores, porque? porque simple y sencillamente ellos tambien en su tiempo fueron jugadores y tambien se equivocaron, juzga solo el perfecto y aqui en nuestra vida y en donde quiera que estemos el unico justo y perfecto es Dios.

Jorge -

Ahora en el mundial dijo que Mexico no le podia ganar a Francia, se nota que esta amargado y lleno de rencor, deberia de retirarse, ya que es bastante desagradable ver un tipo autocratico, con ideas viejas, prejuicios y egocentrico ademas de senil y estupido.

layn -

Ojala que tv azteca vea que sacar a joserra de su empresa fue la pero decision, ¡en el mundial el raiting que van a tener estara por el suelo! ¡Todo se paga! Ese señor es un genio, aceptenlo, él no tiene miedo de dar verdaderas críticas, no es un lame suelas.
Me da coraje que lo hayan traicionado, pero la pagaran.

isra45 -

a mi en general no me gusto la salida de jose ramon ya que tenia una gran trayectoria en televisa, habia marcado una era en las noticias deportistas .
aunque tambien deve de guardar sus comentarios patychapoy y dejarselos para ella y no para los demas ya que los puede afectar un ejemplo de esto es jose ramon.

marco antonio morales diaz -

el Maestro Jose Ramon fernandez, es el mejor periodista deportivo y no creo que haya alguien en Televisa y TV azteca que le haga sombra.
Y la Ruca de Paty Chapoy con sus comentarios a este sr.deben de ser de respeto, ya que ella no sabe nada de deportes solo de chismes (porquerias )

sougo -

jose ramon es de los mejores periodistas que tiene el pais, no se merecia q lo trataran asi,la verdad, le creo mas a el q a otros q se hacen llamar "periodistas".....ojala no se arrepientan mas tarde

david -

Jose RF es un gran periodista y no se anda con cuentos para rayarle su madre a nadie, lastima que la sinceridad no le gusta a muchos...

JORGE -

que asco que te llames jorge, eres un imbecil, has de ser ingles con ese apellido, mediocre hijo de puta!

Jorge Luis Castro Castellanos -

EL ASUNTO ES QUE LOS COMENTARISTAS "MEJICANOS", SON UNOS CHUPAHUEVOS Y LAMECULOS PORQUE CREEN QUE SON LOS UNICOS QUE SABEN DE FUTBOL. HIJOS DE P... ACASO NO VEN O ESCUCHAN COMENTARISTAS DE OTROS PAISES, APRENDAN LO BUENO DE OTROS "MEJORES", APRENDAN A ACEPTAR DERROTAS, QUE LAS TIENEN BIEN SEGUIDO. SOBRE TODO EL PREPOTENDE DE JRFERNANDEZ (PELON) Y FAILTESON (CARA DE PIZZA), A ESTE ULTIMO POBRE LE DEBIERAN DE ESCONDER UN POCO LA CARA PORQUE ES UNA PORQUERÍA, CASI TODO UN CERDO GRASOSO.

SU PAPITO -

HABLEN MUCHO, FESTEJEN BORREGOS, MENTEN MADRES.
SOLO VOY A DECIR UNA COSA. JOSE RAMON FERNANDEZ ES UNICO Y ES ALGUIEN QUE ESTA MAS ALLA DEL BIENY DEL MAL. ES UNA PERSONA CON LOSHUEVOS BIEN PUESTOS. Y ESTOY SEGURO QUE SI TODOS AQUELLOS QUE AHORITAN LE MENTAN LA MADRE Y FESTEJA LA SALIDA DE TV AZTECA DE JOSERRA, SI LO TUVIERAN DE FRENTE LE BESARIAN LOS PIES. ESE EFECTO SOLO LO PUEDE PRODUCIR ALGUIEN DIFERENTE, EL REY DE MEXICO, Y EL UNICO Y JAMAS SUPERADO EL JEFE DE JEFES JOSE RAMON FERNANDEZ.

HINQUENSE ANTE EL BOLA DE BORREGOS.

carlos nike (solo hazlo) -

bueno se ve mejor joserra en ESPN y tv azteca cada vez peor solo lo veo por martinoli y garcia que son unos excelentes comentaristas y que decir se van al pes 2009 en los videojuegos bien por ellos, se lo ganaron y tv azteca con sus otros comentaristas infames como andre marin ese idiota del pelo dorado que muy mal narra lo oi en el cruz azul vs atletico de madrid que asco que lo corrieran seria lo mejor a y tambien me gusta la contracronica ¡excelente! es lo unico que me gusta de tv azteca.

Javer -

Andre Marin es un pobre perro ..... disculpenme (los perros son nobles no?)
mejor me voy a dormir (podra Andre Marin dormir?)

cesar (el jefe) -

Es una verdadera lastima,estoy de acuerdo que todo en la vida tiene ciclos y limites, pero hay mejores formas de salir y no por la puerta de atras, despues de que este personaje fuese pieza fundamental para hacer de tv azteca una televisora tan grande o mas que televisa.

MARIA GUADALUPE MARTINEZ HUERTA -

PRIMERO VAN Y CHINGAN ACSU PUTA MADRE JAVIER ALARCON QUE EL UNICO PENDEJO ES EL Y AL OTRO PUTO QUE NI SIQUIERA PONE SU NOMBRE, POR QUE DESDE QUE SALIO JOSE RAMON LOS PROTAGONISTAS NO VALEN MAS QUE PARA DOS COSAS, Y LA PROGAMACION DEPORTIVA EN TELEVISA DA LASTIMA, YA NI RISA, Y QUE CONSTE QUE SEGUN USTED LA OPINION QUE MAS CUENTA ES LA DEL PUBLICO.

adrian -

POR ESO TV AZTECA siempre sera el segundo en todo, por injustos.

Lo mismo le hicieron a Tacher.

Esa empresa es lo peor.

Yahir -

José Ramón Fernandez es el más cabron ya que el revoluciono el periodismo deportivo, y asi como dicen muchos dejaba ver todas las mañas de televisa en el deporte, como ustedes lo ven en la actualidad que tiene como 4 equipos de futbol no??
Según algunos, dicen que tenia mucho veneno y no es nada verdad el sólo defendia causas justas con gran diciplina y empeño, y yo lo defiendo por que es un señoron y todos los que lo critiquen son unos pendejos, inadaptados, fanaticos de televisa y muchos de ellos seguidores del america, que el equipo más deshonesto y sin escrupulos de México.
Asi es todos los idiotas que lo critican no tienen noción de lo que es el futbol, el deporte más hermoso del mundo que sólo José Ramón se a dedicado a defender durante toda su vida, en contra de todos los estupidos que han tratado de destruirlo de diversas maneras o no???

Por eso yo digo ¡Muchas gracias JOSE RAMON FERNANDEZ! todos te queremos y no le hagas caso a esos idiotas que no saben de tu grandeza ni de la del FUTBOL!!!

mamuel -

No se si es verdad que Marin traiciono a Joserra, lo que si me queda en claro es que TV AZTECA es 1000 veces mejor a televisa , en lo que deportes se refiere ( en todo pa que nos hacemos) y mucho o todo se lo debe a Jose Ramon, Un periodista como ya no lo hay , una persona sin pelos en la lengua que dice las cosas como son, sin miedo (o tal ves con miedo y muchas muchas amenasas), objetivamente es el mejor ( claro que si eres del america pues lo odiaras), para mi un claro ejemplo de lo que debe ser un periodista. Me ha tocado verlo en ESPN pero no es lo mismo, no se a que hora sale, es un poco mas cuidadoso.... no es lo mismo.
Dia a dia solamente tenemos 2 opciones AZTECA o TELEVISA, insiato no se si Marin traiciono a Joserra , pero hoy por hoy, por la escuela que dejo me quedo 100% con TV AZTECA, televisa no es mas que lo mismo (AMERICA, AMERICA, AMERICA....) por lo menos sabemos que en AZTECA pueden decir las cosas sin tanto miedo, en cambio en televisa es un guin lo que leen, ... el perro bermudez?? que asco de persona ... peor narrando un partido de Atlante o America, es casi un orgasmo para el el que uno de estos equipos meta gol, y si de arbitro esta el "chikidrakula" peor...
Joserra es el unico hasta ahora que ha hecho un buen periodismo deportivo... esperemos que vengan mas...

Saul Zuñiga Flores -

Para mi el mejor cronista y el No.1 en lo que se Refiere a Deportes es el Sr. Jose Ramon Fernandez, no hay quien lo igüale es el mejor. Lo siento por TV OLMECA que seguramente se va a caer su rainting en esa sección, ya no los van a ver ni en su casa, pero bueno de un tiempo para aca se han ido los mejores. Espero que un dia recapaciten y traten de regresar a todos los buenos.

Saludos

Mónica -

Lamento mucho escribir ahora, porque todas las conjeturas que explicaré las pensé en su momento y ahora sólo estoy tratando de atar cabos para verificar que en un inicio tenía razón.

Cuando Joserra deja de colaborar con Azteca es de llamar la atención que sea súbitamente. Yo escuché la información oficial, pero esa premura no coincidía con lo expuesto. Más bien parecía urgente alejar a Fernández de los medios... Salinas no tuvo cara para hacer presencia en el foro de televisión, siendo que Joserra ya era institucional. Más bien, parecía que Joserra estorbaba y que la negociación de Azteca fue con alguien hacia fuera de esa institución. Qué coincidencia que después de unos días Hugo Sánchez quedara al frente de la Selección Nacional!

No es buscar un villano, pero recordemos que Joserra no tiene pelos en la lengua y él, a diferencia de muchos mexicanos, si tiene memoria. Seguro iba a hacer lo que todos estamos haciendo tras el despido de Hugo, pero desde el primer día: Hacerle ver que era la copia pirata región 4 de Lavolpe. Los intereses económicos de la FEMEXFUT? de las televisoras? Tal vez todo conjuntado. Cómo encajan Latapí y Faitelson? Bueno, había que buscar un villano (Latapí) que impidiera que Faitelson, dentro de su honesto proceder, realizara el trabajo que Joserra hubiera hecho y debía ser creíble, por eso se requería de un verdadero detractor. Y Joserrito? Bueno, no nos debe extrañar el proceder "mafioso" de algunas televisoras (a mi personal modo de ver). Tal vez, y esto es una suposición tratando de encajar el rompecabezas, la negociación consistió en darle "algo" a Joserrito, como si se quedara en prenda de que su padre nunca contaría la verdad. Qué si no se quedara? Seguramente la amenaza de la desacreditación de toda la familia. Decía Maquiavelo: "Difama, difama, que algo quedará..."

alejandro gonzalez -

Jose Ramon, es uno de los mejores comentaristas del deporte, en este caso el futbol soccer, la verdad es polemico, levanto mucho a canal 13 television, despues Imevision, hot tv azteca. gente como el maestro es autentico, a pesar ser anti- americanista, es tajante en su forma de ver el soccer, ahora lo veo en ESP con Faitelson, Guama Puente. se van los mejores , pero deseo de corazon que le vaye bien y a su gran equipo, arriba el AMERICA Y YA.¡¡

Jorge Alberto Patila -

la verdad no era de mi agrado pero es un buen periodista siempre en todos los programas se veian los roces entre los que estaban a favor de el y los que estaban en contra no es nada nuevo que estuvieran divididos.

josé ramón alcala -

bueno megusto de que se tratava tota y me llamo la atencion porque tiene mi nombr

Drakkun -

Bueno pues a ambos los podemos ver Por ESPN deportes latinoamerica, lo interesante es y ahora que diablos vamos a ver en los mundiales junto con el guiri guiri. sera que hagan una especie de protagonistas del mundial en espn?

Arturo -

Es una pena que José Ramón y Faitelson se encuentren fuera de esta empresa, en lo personal creo que André Marín, no tiene la capacidad ni el conocimiento para dirigir a los protagonistas, su opinion es exagerada y sin fundamentos, traidor infeliz, mordio la mano que le dio de comer, lamentable, por esa sencilla razón ya no los veo, son pateticos, han perdido todo lo que le podia dar la competencia a televisa, con respecto a latapí, no sabe nada de deportes, tanto es que tenemos que soportar los comentarios de extranjeros, acaso en México no hay buenos comentaristas.

Que lastima que estas personas tan talentosas, hayan dejado su lugar, espero pronto tener noticias de ellos y continuar viendolos en TV.

Brujo -

Para todos los que hablan mal de Jose Ramon vayanse todos a chingar a toda su puta madre. Jose Ramon tenia muchos mas argumentos para criticar que los putos comentaristas de televisa que lo unico que hacen es distorcionar la realidad con sus puterias de comentarios.

Enrique Martinez Robles -

Primeramente,yo soy un amante del deporte y de los medios masivos de comunicacion,me gusta la veracidad y no me gusta ofender a nadie y mucho menos desear la muerte. El Señor Jose Ramon Fernandez Alvarez sigue siendo y sera un parteaguas de nuevos espacios de informacion deportiva tal como los protagonistas y Deportv,por esta razon es que existen espacios como la Jugada,Mas Deporte,Accion,Solo DFutbol y Barra comica en los programas mundialistas de futbol y de juegos olimpicos,HAY QUE SABER RECONOCER EL TALENTO,tal vez algunas ocasiones se le fue la boca,pero no negaremos que aquel caso de los cachirules fue cierto,se alteraron actas de nacimiento,eso aqui y en china es un delito,y no fue por esta razon que Mexico no asistio a la justa mundialista de italia 90,sino por los fuertes reclamos que hicieron integrantes de la FMF en ese entonces aun regido por gente allegada a Televisa,esto y más le dio credibilidad a Jose Ramon Fernandez y a TV Azteca,lo cual no tenia Televisa,pues ahi todo era color de rosa,Jose Ramon es sinonimo de polemica y de television deportiva en Mexico,tanto asi que el señor Emilio Azcarraga,ha mostrado su admiracion y respeto por el,pues en el se creo la mejor publicidad que jamas haya tenido el Club America,por esto y mas el Señor Jose Ramon Fernandez Alvarez se merece mi admiracion y respeto,me da lastima por TV Azteca pues el unico sector con credibilidad dentro de la empresa eran los deportes dirigidos por Jose Ramon,todos obtenemos lo que sembramos y tarde o temprano se habra dado cuenta el Señor Salinas Pliego que dejo ir a su mejor arma,ya lo estamos viendo pues los protagonistas ahora son una mediocridad al igual que Deportv,ya no hay polemica y no se habla objetivamente de algunas cosas tales como la seleccion mexicana dirigida por Hugo Sanchez,pues solamente se hablan maravillas de el,nadie es objetivo(Televisa y TV Azteca),lo mas objetivo que llegan a ser es decir"Jugo Mal",eso no es objetividad,solamente es un comentario,y comentaristas hay muchos,periodistas muy pocos y el Señor Jose Ramon Fernandez es un PERIODISTA en toda la extension de la palabra,afortunadamente ahora me he dado cuenta que todo va mas alla de TV Azteca o Televisa,de que existen otros lugares donde todavia existe objetividad(ESPN,desde antes de que Jose Ramon entrara),y ahora con la entrada de Jose Ramon esto se convierte en un equipo fuerte con comentaristas que son lideres, y nos debemos de dar cuenta que estos personajes salieron de la escuela de Jose Ramon Fernandez tales como:Carlos Albert,Ciro Procuna,Rafael Puente Y David Faitelson.Tanta es la importancia de Jose Ramon en los medios que entro como lider a los programas donde tiene participacion,y me he dado cuenta de algo con todos los comentarios que leí,que Jose Ramon Fernandez es conocido hasta por quienes no comulgan con el,eso es lo que solamente hace un personaje como el,por que no les gusta pero les gusta pero se toman el tiempo para escribir de el. Por mi parte al Señor Jose Ramon Fernandez le doy mi repeto y admiracion,GRACIAS POR SER COMO ES "MAESTRO",COPIADO POR MUCHOS IGUALADO POR NADIE.GRACIAS Y SUERTE EN SU NUEVA ETAPA.

David -

Estuvo bien que lo mandaran al chorizo el se sentia intocable y casi dueño de tv azteca igual que paty chapoy,digo el deporte mexicano esta mejor sin el,el solo servia para criticar a televisa y todo lo que proviniera de ahi y a lo guey nada mas por que salinas pliego y azcarraga son muy amigos y saben que estan en competencia pero no se estan tirando mierda todos los dias como joserramon hacia,el es tipo origel o bisogno pero deportivo,no se que le estan adorando aparte es español y en el fondo el no quiere a los mexicanos ni ha mexico de ahi proviene su forma de atacar,si hubiera sido muy importante para la empresa todavia estaria en ella pero en realidad ya los habia aburrido con su pensamiento estupido y cerrado,asi que fue una buena jugada de salinas pliego dejarlo renunciar,y esto se nota ahora tv azteca esta yendo a la alza con su programacion deportiva no como cuando estaba joserramon que estaba estancada con sus pinches berrinches de me siento muy chingon.

joaquin -

mejor q se una pepillo origel paty chapoy,jose mamon,fabiruchis

joaquin -

fuera jose mamon, el gordo de faitelson,el cuatro ojos de rosique,el mamido por una vaca marin,le hacen daño alfutbol fuera fuera ,q fuera fuera ninguna televisora sirven en radio para no verlos

joaquin -

no es buena persona jose mamon fernandes con lavolpe andaba de barbero y qbueno tenemos q apoyar al tri y ahora con hugo dice unas tonterias ahi demuestra q no es un comentarista igualq j.alarcon r.orvañanos y emilio f alonso son los mejores fuera jose ramon en espn no heches a perder el futbol vete a argentina eres malo o dedicate a otra cosa

FIDEL CARDENAS -

Sr. Jose Ramon me da mucho gusto que este de nuevo en la television, con usted otra vez ya no voy a ver a todos los maricones de televisa. solamente usted a sido la unica persona que a tenido los huevos y los pantalones bien puestos, para decir las cosas como son, sin pelos en la lengua! felicidades y que Dios le de mucha salud para verlo muchos años en espn, los gueyes de televisa deberian tener una persona como usted, y los jefes idiotas de tv azteca se van arrepentir. Usted vale oro puro. ah y al pendejo ese que dice que se va orinar en su tumba, al desearle la muerte, primero la muerte se lo va llevar a el, y ojala yo sepa donde esta su tumba para cagarme y vomitarme en su tumba. posdata: haga un programa como aquel tan exitoso de deportv con alberto fabris, carlos albert, orvañanos, etc.

Jesus -

Por mucho tiempo vi los programas de Joserra y aunque hay mucho retractores hacia su persona, el hizo que al deporte en Mexico se le siguieran considerando paja dentro de los noticieros y como dicen por ahi, solo sabes que estas en la cima cuando hablan bien o mal de ti. En cuanto a la amarillista mmm no se, creo que a los mexicano nos duele que no hablen con la verdad para una muestra Lavolpe su seleccion tuvo un buen desempeño, pero sus verdades le dolieron a muchos los cuales se volvieron en su contra, supongo prefieren la mentiras y alagos de HegoSanchez. Por ultimo que suerte que este de regreso en ESPN

Andres Garcia -

Bueno, verdaderamente estamos en un pais donde las personas solo nos limitamos a agredir y al no reconocer la trayectoria de las personas. Jose Ramon Fernadez siempre fue una persona que jamas callo, que siempre trato de hacernos ver la verdad del deporte mexicano, no solo del futbol si no del deporte en general. Trato de hacernos mirar los deportes desde otra perspectiva pero con verdad y hostidad. Solo quiero agregar que se fue uno si no el mejor presentador, cronista y anista del deporte en Mexico y que lo extrañaran hasta los americanistas que saben del buen futbol, espero que entiendan que debemos reconocer a las figuras publicas que hacen algo bueno por Mexico con algo tan sencillo que se llama "Verdad". Gracias.

Luisito Garcia -

Solo les digo que Dios es grande y que cada cosa tomará su justo peso. Ya verán cuando regrese el Señor del deporte, y todos los amantes de televisa la porra de sol los saluda.

el lobo solitario -

Que bueno que se largo Joseramon y que su programa estupido de Joserra presenta fuera una real mierda, por cierto me gustaria que muriera pronto el cabron para irme a orinar a su puta tumba.

Vanessa -

Es una pena que los ejecutivos de tv azteca no se dieran cuentan de la trascendencia que tuvo la salida de José Ramón, ya que el equipo de deportes perdió a elementos muy valiosos.

Renan García -

Es una verdadera lastima que joserra se halla ido en la forma como se fue, solo quiero comentar que los que se quedaron son personas sin liderazgo y que me dan flojera ver, prueba de ello es la salida de gente importante como faitelson y rafa puente, es una lastima y gracias al traidor de andre marin.

ceed -

me parece una falta de respeto al señor joserra, por todos los conmentarios calumnistas que se hacen aqui a su persona, por mi parte simplemente respeto y agradecimiento por su carrera periodista, su caracter, su dignidad y su orgullo. que nunca cambie, es unico e inrrepetible para la nota deportiva mexicana e internacional, le agradezco todos su comentarios deportivos, en especial a mi equipo de mis amores: el cruzazul, por que muy pocos como el se atrevieron a decir la verdad, tanto comentarios buenos y malos, pero todos encaminados a ser, constructivos a tener una verdadera libertad de expresion deportiva. ¡gracias!

joaquin leirana -

me parece una falta de respeto hacia jose ramon porque gracias a el tv azteca es lo que hoy en dia y me parece que pablo latapi es un ipocrita que no deberia ni respirar el mismo aire que joserra y en cuanto a david lo admiro muco porque el si conoce que es la palabra lealtad y agradecimiento

graciasquelargaste -

Es increible que todavia exista gente con tan debil mente, por que a eso se dedicaba este eunuco tan profesional segun ustedes. Parcialidad, periodismo puro, puras babosadas, y lo de Albert que, y todas las babosadas dichas por su sequito de imbeciles que se deben haber graduado de las academias Vazquez, de veras que como hay gente debil de mente, da pena como todavia hay alguien con tan poco criterio para escribir tantas babosadas. A ti eunuco de primera, gracias a Dios que te largaste y ojala no vuelvas nunca, nada mas que se te olvido llevarte a todos los estupidos que consideras protagonistas.

javier alarcon -

pa ke se le kite lo puto al joserra y atodos sus ineptos fans, y andre marin y martinoli dedikense a otra cosa porque la verdad pa nada sirven porque ni buenos comicos son par de pendejos

xxx -

que poca madre del pendejo que llamo gachupin a joserra y se burlo de el por que perdio su empleo hace unos meses el wey ese que se burlo que se vaqya a chingar su madre

Joel Fuentes -

si bien Josè Ramòn basò su èxito en criticar al Amèrica y a Televisa, creo que es uno de los pilares si no es que el principal por el que existe TV Azteca y su salida es una clara muestra de la poca visiòn que tiene Ricardo Salinas Pliego y para David Filtenson mis respetos por que fue el ùnico fiel a "Joserra" no como los demàs que parece que solo estaban esperando su salida para su propio beneficio en especial Andrè Marin ahora los deportes en Azteca son un verdadero circo. Te extrañaremos "Joserra".

poison -

DEBERAS ACORDARTE RICARDO KE KUANDO TOMASTE IMEVISION LO UNICO KE MANTENIA A FLOTE EN UNA COMPETENCIA DESLEAL A ESTA TELEVISORA ERA JOSE RAMON FERNANDEZ ES INJUSTA SU SALIDA PERO ES PARTE DE SER EL PATRON OLVIDARSE DE TODO LO BUENO Y SOLO PENSAR EN TU BIENESTAR POR ESO SE FUE VICTOR TRUJILLO EL GUIRI GUIRI ETC Y TU TELEVISORA SE VA A IR A LA MEDIOCRIDAD !!!!

ANA H -

QUE BUENO SE LARGO SOLO HABLA DE LO QUE ESTA LLENO SU CORAZON DE ODIO ENVIDIA Y CORAJE...ESTAS DONDE DEBES ESTAR.

gustavo celis -

Joserra es la verga

el Cholo -

Pues creo que los comentarios emitidos por "Joserra Jr" acerca del club San Luis de futbol cuando este se salvo del descenso (descendiendo el equipo de Dorados) y posteriormente llego a la final del torneo, fueron un poco sino que bastante agresivos, y siendo habitante del estado de San Luis Potosi y seguidor de dicho club, me di cuenta de como en la ciudad hubo un gran rechazo hacia TV Azteca, de hecho en el partido de la final hubo gente que mostro pancartas encontra de TV Azteca, pues el comentario de "Joserra Jr" de que el San Luis abarataba y denigraba la final del futbol, pues segun para el no debia estar en ella, de hecho Faitelson en un plan de mediar la situacion, le sugirio moderara los comentarios, y el efecto fue una baja de rainting escandalosa en el estado, por lo que dicho personje tuvo que pedir disculpas a la AFICION, pues en si no ofendio al estado ni mucho menos, sin embargo los comentario talvez se exageraron y malentendieron por parte de algunas personas. Puede que este tipo de acciones y comportamientos le costaran la chamba y sul ugar en la empresa

ricardo -

me duele que se haya ido jose ramon pero si no sabian vola de indios (los que ke les gusta televisa) tiene un programa en tele formula y sigue en tv azteca que pronto saldra en tvazteca tal vez no era una persona tan buena pero se atrave a deicr las cosas no como los otros maricones de televisa. asi que antes de hablar informense papas

Fco. Abraham -

mas alla del que atacara a un equipo de futbol es yo pienso la persona que cambio el punto de vista de como ver el futbol, en parte destapo toda la cloaca que encierra el futbol ademas de tener un punto de vista claro de los partidos decir las cosas sin pelos en la lengua algo que televisa no se atrevia a decir pues para televisa todo estaba bien ellos vivian en su mundo color de rosa pero es preferible ver la realidad aunque aveces no nos guste pues mas alla de todo el no solo atacaba al america llego a atacar a todos los equipos y eso esta bien.

noe muñoz -

Es un pinche negocio d etv azteca y televisa les estorbava joserra porque l si habla sin pelos en la lengua y como ahora trae el pinche loco de hugo sanche que lo repeto como jugador pero como tecnico no vale madres no da el ancho de la seleccion ahora los protagonistas no valen madres si noes por david los demas son unos pinches vedets tanto que criticaban a televisa y ahora estan igualitos que el alarcon y toda su prole marin y el argentinito que narra bien los juegos pero pa la barra de noticias de deportes esta empinado.pero todoe s un negocio y lo quw quieren es tener idiotizado al pueblo vendiendoles laidea de que hugo sanchez es la respuesta a todos nuestros probemas les estobaba joserramon es unplan bien maquiavelico si no preguntenle a cualquier sociologo que asi se las gastan las empresas y el gobierno pa tener idiotizado al pueblo

Fidel Llanas -

solo puedo decir que Josè R.F. revoluciono el periodismo deportivo abriendo a la critica

david antonio -

ahora como ya no hay un pendejo que este criticando a hugo sanchez por eso lo sacaron al joserra, y como los putos de televisa lo engrandesen, digo no por que fuera malo es el mejor fufbolista de mexico, pero d eso a director esta cabron ya ven lo que paso contra estados unidos, ya le estorvarva a tv azteca para hacer sus negositos

david antonio -

yo no se por que le hacen al denge, se veia venir su salida cuando postularon a hugo sanchez como director de la seleccion desde que el pendejo del lavolpe la cago en alemania, y como el putito de hugo esta con televisa y nunca se tragarony siento que es negocio para trasmitir los partidos lo que me queda claro es que las dos televisoras son la misma mierda,se piratean sus programas ahora tv azteca en deportes ah valigo gorro le besa los pies a televisa las dos apestan.......

paredes guerrero gabriel -

POR QUE TE CORRIERON, SI ERES BUEN COMENTARISTA, ERES UNO DE LOS MEJORES COMENTERISTAS QUE MEXICO A DADO AL MUNDO ENTERO.

Anónimo -

Lo sacaron por drogadicto

Mauricio Murguia -

Lo que es bueno hoy, Quizas no lo sea mañana y pese a tantos años de haber lanzado injurias, blasfemias, criticas y ataques ofensivos a todos aquellos que no comulgaban con Jose Ramon Fernandez ahora trsitemente es relegado a la nada, al Limbo o mas bien dicho al Inframundo del Periodismo

La larga trayectoria del joserra no fue capaz de volverlo un hombre honesto, responsable, imparcial y sobre todo veraz ASI QUE FINALMENTE SE VA UN CANCER DE LA TELEVISION QUE LA GRAN MAYORIA DE SU CARRERA FUE UN "PERIODISTA" AMARILLISTA, SENSACIONALISTA, TENDENCIOSO, OFENSIVO Y VENENOSO, PROTECTOR DE GENTE COMO EMILIO MAURER Y DE TODO AQUEL QUE ESTUVIERA CONTRA SU MANERA DE PENSAR. ASI QUE DIOS BENDIGA ESTE DIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

brigett isabel ochoa valadez -

despues de la salida de joserra ,los protagoniscas se fueron a la baja ,ya no es lo mismo, y la verdad no creo ke la empresa tv azteca ,logre hacer lo ke joserra hacia cuando el estaba presente y estaba encargado de los deportes ,no se ke pasaria la verdad solo los involucrados lo sabran ,yo solo se ke desde ke el se fue ,ya no es lo mismo ya no me gusta verlos a los protagonistas no es la misma calidad, y lo pero de todo eske se parece el concepto ke dan en la pantalla igual a la competensia ke lastima!!!!!!

Pablo Latapí -

La verdad que bueno que se fue

Robë -

Hector, sabes que significa "Parcialidad". . .

Andate a leerlo y regresa a opinar.

telediotisas.. el típico que TODOS los programas de telerisa..

fausto foyo -

Ahhh... y por lo de la chamba no creo que haya problema, creo que Alarcón y Televisa Deportes le andaban buscando una pareja al compayito!!!

fausto foyo -

Qué barbaridad! el América perdió a su mejor publicista....

Mauricio Rodríguez -

José Ramón Fernández nunca fue HONESTO, El siempre quizo hacer polémica contra el equipo de futbol AMERICA y sin embargo no tuvo la convocatoria que deseaba, solo unos cuantos inadaptados lo siguieron, no por convicción si no por que no tienen criterio. y David Fairestone no tiene la capacidad.

Benjamin -

Las generaciones cambian y ni todo es bueno en TV azteca ni todo es malo en Televisa , por eso no deben aferrarse con las empresas el Sr. Fdez. hizo su trabajo y ya se termino, asi es la vida alrato la Chapoy tambien se ira ya son generaciones pasadas y el humano no es inmortal los achaques de salud te cobran factura, vean al Sr. Raúl Velazco, el Sr. Jacobo Z. etc. se acaban los pesonajes asi es y ni modo...

Miguel Quezada -

Que poca madre, pues el señor Jose Ramon Fernandez fue de los primeros en levantar la voz en contra de la mafia de televisa, ha sido una escuela del periodismo deportivo para gente como Marin, quien a ultimas le dio la espalda, que recuerde quien fue el que le dio su primera oportunidad, es triste que al final solo Faitelson se mostro leal de todo su equipo. Jose Ramon es una de esas personas que no anda con medias tintas o cae bien o no por su manera de decir las cosas , sin pelos en la lengua, por lo cual creo que esta es una gran perdida para la televison Mexicana.

Jazmín -

José Ramón no era precisamente la mejor persona, pero debemos de reconocer que tiene mucho talento y tuvo visión para hacer un concepto de televisión deportiva diferente. Lo que habrá que esperar es que pasará con su equipo, sobre todo con Faitelson, pues considero que es un hombre muy inteligente y talentoso. Sobre lo de Latapí habrá que esperar resultados, ya que no es lo mismo las noticias de política o sociales que una barra deportiva. ¿Qué acciones realizará Televisa? Con la salida de Joserra ellos tienen una oportunidad muy clara de aventajar un estrategia que los deje mejor posicionados en deportes.

Jorge -

Chequen la entrevista a Jose Ramón en http://www.diariomonitor.com.mx el dia 12 de sep 06 esta fuerte

elver -

jejeej,.. vaya se lo tiene merecido ese gachupin,.. jajaja lo que me da mas risa es pensar ahora a quien le va a gritar?,.. jajaj bueno,.. se tendra que comprar un perro,..

fgodoy -

no parece extraño que a raiz de los malos comentarios que hizo jose ramon fernandez jr. del equipo de futbol de san luis y que derivado de esto bajo el rating y las ventas en espacios comerciales de ese estado(y que despues estuvo pidiendo perdon a traves de una televisora local)..y que enseguida no haya aparecido mas en television? acaso esto seria la punta del iceberg para la salida de jose ramon fernandez padre??? lo dejo a su imaginacion.......

Hector -

Jose Ramon es un rechazado de televisa no tiene parcialidad en sus comentarios estuvo bien que lo hayan quitado porque es una persona que le hace daño al Fut.

idou_piccio -

Pues mira qué cosas van pasando. Saludos

Prismatico en la red! -

Ah por cierto te agregue en mi post de hace unos dias, espero pases a leerlo y seguir leyendo cosas tuyas salu2 invita2 to2!!!

Prismatico en la red! -

Es una lastima que lo retiren asi, si bien ya habia bajado , fue innovador,recio aguerrido y duro,esperemos y esto no termine asi.

E.H. -

Es una lástima. No sabía nada de esto. Me gusta mucho el estilo de José Ramón Fernández.
Aprovecho para invitarlos a visitar mi nuevo blog, El pedote de FeCal.
http://elpedotedefecal.blogspot.com

musik -

Yo no sabia que Latapi fuera su acerrimo enemigo, donde hay mas info de esto, o dondo lo leiste?

saludos.