Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

EL DEBATE PEOR ES NADA...

EL DEBATE PEOR ES NADA...

Y debatieron... bueno, en realidad de hecho casi no debatieron, sólo hablaron y hablaron y hablaron por dos horas. Los únicos que medio debatieron fueron Calderón y López Obrador.

Y es que era lógico, las encuestas de ayer los señalaban empatados. Aunque, en realidad, el único que trató de debatir fue Calderón y AMLO cayó redondido en su trampa.

Pienso que Calderón salió mejor parado: primero "picó" a López Obrador criticándolo insistentemente por su trabajo en el DF. El tabasqueño respondió previsiblemente con el tema del FOBAPROA y el panista le dio una "estocada" tremenda al señalar su clara inconsistencia en criticar selectivamente a algunos relacionados con el tema y a otros apoyarlos como candidatos de su partido.

Al final, me parece que López Obrador no supo responder. Sus cartuchos "previsibles" estaban agotados, no había preparado una estrategia ni ideas nuevas. Su estrategia fue la misma de siempre: "él" y hablar de los pobres. Por eso, trató de sacarse de la manga lo del hermano de Calderón que a juzgar por el "expediente" puesto hoy en su página web, va a ser casi tan contundente como los videos chafas que la esposa de Ahumada mejor se arrepintió de difundir.

Pero bueno, no crean que Calderón me apantalló. De hecho, me pareció muy acartonado, como todos, excesivamente maquillado, sangrón y snob, instalado en una "pose" falsa hablando hasta el hartazgo de su "México ganador, sin parecer entender la realidad social del País ni hacer una autocrítica al gobierno del PAN.

En todo caso, como seguramente muchos prefirieron ver a "La bella más fea" que al debate, la idea del ganador o perdedor dependerá mucho de los spots y los "comentarios" postdebate entre la gente que sí lo vio y los medios. Y hablando de eso, ¡están chafísimas los spots de Madrazo que comenzaron a pasar anoche! son supuestas opiniones de gente que vio el debate, pero que se ve de inmediato que son cosas grabadas con anterioridad.

Lo peor es que de seguro hay gente que sí se los cree. A eso le ha de apostar su publicista Carlos Alazraki. Pero ¿qué podíamos esperar de él después de su cómico comercial del méon?

2 comentarios

LeMoN -

Por hacerle honor al nombre del blog y porque creo es la mejor opción, yo digo que Felipe le dió en toda su mauser al AMLO porque calladito se quedó.

Chocorro -

En si todo el formato del debate es medio absurdo, creo que debería ser solo con los dos más fuertes como en el gabacho.

Además creo que AMLO contesto bien, al menos más consistente, FECAL decía que debíamos tener más unión y al mismo tiempo atacaba al Peje.

Y el final del Peje no estuvo malo.

Yo no soy de los que piensan que un candidato vaya ser el redentor del pueblo, pero creo que si seguimos por el mismo camino vamos a estar tan mal que no vamos a poder salir a la calle sin miedo.

Eso no lo digo yo, hasta las economias más fuertes como la japonesa o la alemana estan siguiendo caminos similares a lo que propone AMLO.