Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

LA PGR ADMITE COMPLOT, IMPLICITAMENTE

LA PGR ADMITE COMPLOT, IMPLICITAMENTE Por si no bastara con ver la manera totalmente inusual como se pagó la fianza para que López Obrador no fuera a la cárcel (de acuerdo a numerosos abogados que han expresado su opinión en estos días y, por supuesto, a la resolución del Juez mismo), el subprocurador Vega Memije de la PGR, reveló sin darse cuenta lo que ya era obvio, que los legisladores panistas que efectuaron dicho pago, sí tuvieron el respaldo del Gobierno.


Y es que, el mismo Vega Memije, fue quien anunció días antes que "dos ciudadanos" habían pagado la fianza que impedía que se pidiera orden de aprehensión contra López Obrador. Luego, más tarde, se supo que quienes la habían pagado eran los mismos asambleístas panistas que, semanas antes, habían intentado obligar al GDF a dejarlos entrar a las conferencias del Jefe de Gobierno. Los legisladores insistieron en que actuaron "solos" y de "buena fe", que la intención había nacido solamente de ellos, y que ya después habian avisado a sus líderes de partido.


No obstante que las declaraciones del mismo Manuel Espino, líder nacional del PAN, los contradecían al implicar que sí le habían avisado antes de pagar la fianza y no después, Vega Memije ayudó, probablemente sin querer, a esclarecer todo, cuando el sábado por la madrugada dio la respuesta de la PGR al fallo del Juez Olvera, que rechazó la orden de presentación que pedía la Procuraduría contra López Obrador justamente por la confusa maniobra de la fianza.


Vega Memije dejó en claro la intencionalidad del Gobierno Federal, al afirmar que el Ministerio Público (dependiente del Poder Ejecutivo) "quiso actuar de buena fe y que López Obrador enfrentara el juicio en libertad". Así, pues, queda absolutamente confirmado por ellos mismos que tanto los panistas como el Poder Ejecutivo coincidieron en su intención (y actuaron en congruencia) de dejar fuera de la cárcel a López Obrador.


Por supuesto, nadie debe de pensar que haya intereses facciosos en esta acción concertada. Ya lo dijeron también: fue sólo "una obra de caridad" desinteresada y de "buena fe". ¡Sí, como no!

0 comentarios