Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

MARCOS VS. AMLO

MARCOS VS. AMLO Que dice Marcos que el político más popular se pasará al Lado Oscuro. Según el subcomandante zapatista, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador no es la némesis de su archirival Carlos Salinas de Gortari "El Innombrable" sino es en realidad su reflejo y el que seguirá sus políticas públicas.


El encapuchado afirma que el líder del gobierno capitalino en realidad no busca el bienestar de los pobres sino que, de llegar a la Presidencia, establecerá un proyecto que sería la continuación del "liberalismo social" del ex Presidente mexicano, a quien dice odiar tanto.


"Frente a López Obrador no estamos enfrente de un líder nostálgico del pasado nacionalista revolucionario, sino de alguien con un proyecto muy claro de presente... y de futuro (...) Y, contra lo que piensan algunos, López Obrador no ofrece volver al pasado populista que tanto aterra al poder económico. No, AMLO oferta una mediación y una administración "modernas" (o sea terminar lo que dejó pendiente Salinas de Gortari)", dijo Marcos en el comunicado, en el que, en menor medida, también criticó al PAN y al PRI.


Con afirmaciones como ésta, quien sabe si Marcos le esté haciendo daño al "Peje" o en realidad le esté haciendo un favor, ya que, tal vez esté ayudando a que los empresarios, los moderados y los "no izquierdistas" tengan una imagen más favorable del que hasta ahora no han bajado de "populista irresponsable". Y según las encuestas, esos son quienes aún tiene que convencer para obtener su voto.

3 comentarios

pablo -

En primera, Lopez Obrador no es de izquierda. Quien lo diga, o es un mediocre o lo dice porque tiene un interes muy personal, y por tanto falta al respeto a sus lectores y auditorio al hacer tal silogismo barato.

El Enigma -

... sabiendo que Sebastian Guillen ya no cuenta con indices de popularidad como antes, creo que busca un reflector encima a como de lugar, por ejemplo, el reto con el Milan y ahora esto.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

ivan -

O tal vez da un buen argumento de cafe a todos los que no estan de acuerdo con lopez obrador. si hasta el subcomandante Marcos no lo quiere imaginate...