Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

TELEVISA HACE HISTORIA

TELEVISA HACE HISTORIA Y no por sus ratings ni por sus altas ventas de telenovelas en nuevos países. Televisa hace historia por compremeterse con el IFE, el Instituto Federal Electoral, a difundir la información de la compra de spots por parte de candidatos en las campañas para las Elecciones Presidenciales del 2006.


La televisora pactó entregar al IFE (en tres entregas) los datos de los contratos, las facturas, los pagos y los adeudos de los partidos políticos durante el proceso electoral. El acuerdo se firmó hoy mismo en las instalaciones del IFE el propio Emilio Azcárraga Jean, dueño de la televisora, y el Presidente del Instituto, Luis Carlos Ugalde.


Cabe señalar que la medida no incluirá las precampañas y sólo funcionará de enero a junio del próximo año, tiempo oficial para que se lleve a cabo el proceso electoral entre candidatos de partidos.


Aun así, la medida es histórica e inusual en México y en el mundo. Con esas acciones, sí podemos irle creyendo a Televisa que de verdad le interesa el País y no sólo sus intereses, como desde hace meses ha tratado de convencernos hasta el hartazgo con su campaña propagandística de "Celebremos México". Ojalá que otros medios sigan su ejemplo.

1 comentario

Evita -

Televisa es lo más mejor del mundo, la amo. Amo sus telenovelas y todo está perfecto. Evita de la República Checa. Viva México