Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

NO MANCHES CON EL APOYO DE LAS TELEVISORAS

NO MANCHES CON EL APOYO DE LAS TELEVISORAS El candidato presidencial del PRI a la Presidencia, Francisco Labastida, estaba siendo entrevistado en vivo por Adal Ramones en su programa Otro Rollo. Adal lo miró fijamente y le dijo: "Yo creo que usted es el bueno". Ayer jueves, casi un sexenio después, el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Enrique Peña escuchó de labios de Omar Chaparro: "Ojalá Enrique que seas Gobernador", en una entrevista en No Manches, en cadena nacional, por el mismo canal 5 de Televisa.


Ya habíamos comentado las "coincidencias" de programas y figuras de Televisa, incluyendo al mismo Omar Chaparro, en torno al apoyo de la candidatura de Peña. Ayer, la publicidad cobró una nueva dimensión. El programa No Manches dedicó media hora de tiempo de televisión para la participación del candidato del Gobernador Arturo Montiel. Fue una entrevista "a modo" para dejarlo ver como un candidato ganador. La explicación para no entrevistar a los otros dos candidatos principales es que "no lo pelaron" pero no comprobó que los hubiera buscado.


A diferencia de Ramones, Chaparro mostró una menor capacidad de conductor para situaciones como éstas, y en contraste con los conductores de Ventaneando, como Mónica Garza (que hoy entrevistaron al candidato del PAN), también evidenció su nula capacidad periodística. Parecía que estuviera literalmente leyendo o repitiendo preguntas que le decían por el apuntador. Esta impresión aumentó cuando incluso llamó Rubén al candidato (como se llama el aspirante panista), en vez de Enrique, cuando tenía que hacer una pregunta sobre las diferencias que tiene con respecto al candidato del PAN.


La producción tampoco ocultó "la línea". Mientras el candidato hablaba se transmitían imágenes de su campaña en donde es saludado y vitoreado por cientos de personas. Además, "milagrosamente" casi todo el público apareció con banderines con los nombres de los municipios del Edomex de donde supuestamente eran originarios, pero todos tenían el nombre de Enrique Peña impreso.




Cabe señalar que Chaparro hizo la entrevista caracterizado de su personaje "Lic. Pamela Juanjo" (como ya lo había hecho antes), una mujer que coqueteaba con el candidato. Y es que esto no ha de ser casual ya que según dejaron claro tanto el conductor como el político, su campaña va especialmente dirigida a las mujeres. Tal vez por eso, Peña les pidió en un mitin reciente: "Les pido que el domingo 3 de julio se levanten muy temprano y vayan a votar por esta alianza. Pero no vayan solas, convenzan a sus maridos, novios, hijos o nietos que estén en edad de votar".


El voto femenino ha de ser muy importante para la contienda mexiquense, porque hoy, como para contrarrestar la visita de Peña a Televisa, Rubén Mendoza, el candidato del PAN, apareció en el programa de noticias del espectáculo, Ventaneando, de la televisora TV Azteca, e hizo especial énfasis en que "las mujeres" que lo veían se convenzan que es el mejor candidato. Tampoco se dijo si se invitara a los otros candidatos.


Aunque la entrevista de Ventaneando duró mucho menos que la participación de Peña en No Manches y fue mucho más crítica, ya que Mónica Garza puso en duda sus promesas y sus afirmaciones, lo cierto es que esto no sólo se ve totalmente sucio e imparcial sino que parece haber pasado de una contienda electoral a una lucha de televisoras. ¡A ver cómo nos va en el 2006!

6 comentarios

ginode -

como dicen que se llamaba el del PAN?
juar, juar, juar.
Enrique es la mera pistola
mis chavos.........

hernán andres -

les pido de todo corazon que no se vallan. un saludo alos mexicanos y un en espesial para la gente de ecuador des de españa

------- -

lo que pasa es que son unos embidiosos

Juan Andres Tigrillo -

S.O.S...EL ESTADO DE OAXACA NECESITA DE TU SOLIDARIDAD, UN DICTADOR DEL PRI ULISES RUIZ ORTIZ,MANO DERECHA DE ROBERTO MADRAZO PINTANDO- PRI;HA SUMIDO A OAXACA,EN LA MISERIA,EN LA REPRESION Y EL AUTORITARISMO,EL DICTADOR DEL PRI ULISES RUIZ ORTIZ MANDO INVADIR Y TOMAR EL DIARIO NOTICIAS Y TIENE SECUESTRADO A 31 PERIODISTAS Y TRABAJADORES DE ESE DIARIO...SOLIDARIZATE CON ELLOS, DIFUNDIENDO LA VERDAD Y DALES SU APOYO EN SU PAGINA...WWW.NOTICIAS-OAX.COM.MX......O VISTA MI PAGINA HTTP://COMMUNITIES.MSN.ES/TIGRILLOSTAR

magaly -

Veo que estuviste atento a toda la entrevista, jeje! Yo también la vi completa y efectivamente esta vez fue mucho más notoria "la línea" que desde hace un tiempo viene marcando la televisora. Cuando escuché a Chaparro decirle a Peña Nieto "Ojalá que seas Gobernador...", me di cuenta que ya no podían ser más obvios.
En gran medida, esta obviedad se debe, como bien dices, a la falta de "tablas" del conductor (buenísimo su error al llamarle "Rubén", jaja), pero la producción no se quedó atrás con llenar el foro de "mexiquenses" y organizar un concurso de "conocimientos generales" que pudiera dejar medianamente bien parado al candidato.
En fin... si a eso llegaron para las elecciones del Estado de México, yo creo que vamos a ver cosas muy "divertidas" para el 2006!

goleech -

Peña Nieto aparece en todos lados. Es obvio que él es el candidato que más a gastado en los medios (está por verse si ilegalmente), me pregunto ¿cuánto habrá recibido la producción de No Manches?

Saludos