Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

TRES DE TELEVISIÓN

TRES DE TELEVISIÓN Tres comentarios relacionados con la televisión y los tres de aspectos positivos:


1.- Ya está al aire la señal de la Corte. A partir de ayer, se pueden ver por el Canal Aprende TV las sesiones de la Suprema Corte de Justicia. La buena noticia, para quien no tiene cable digital es que también se pueden ver los debates en vivo a través de Internet: http://www.scjn.gob.mx


2.- El Canal 40 mantiene aún su concesión. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, negó que la suspensión de la señal sea motivo para que se le revoque la concesión al dueño ya que la huelga de trabajadores es "justificada" y la Ley establece que eso procede sólo si se corta la transmisión por 60 días "sin causas justificadas". También rechazó la requisa, ya que no está en riesgo un servicio de interés nacional ni es el único canal en el Distrito Federal.


3.- El canal de la OTI amplía la visión. En Cablevisión, desde hace algunos meses, se transmite como "señal de prueba" el canal de la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas, cuya programación consiste en noticiarios de países como como Brasil, Chile, Venezuela, Costa Rica y México. Verlo es interesante ya que uno ve lo que está sucediendo en otras naciones e incluso ver notas similares pero con otros tratamientos de a los que nos tienen acostumbrados. Es sabio ver siempre más alla de las situaciones locales y aprender de los vecinos.


EN MI OPINIÓN... la noticia de Canal 40 es buena porque da la esperanza de que si se resuelve el conflicto laboral, el Canal seguirá con la misma línea informativa que tanto se extraña. No obstante, tal vez no sea tan buena noticia para los trabajadores en huelga, a quienes convendría una solución rápida y claro, también un dueño que administre mejor. Por otro lado, el que las sesiones de la Corte se vean por Internet es excelente, ya que no todo el mundo tiene televisión por cable digital (tampoco todos tienen Internet, lo sé, pero ya es un avance).

1 comentario

Anarquia -

De acuerdo, con la noticia de CNI, desde su desaparición las noches son desesperantes con líneas de información extra amarillas o sin análisis.
Lo valioso es la apertura que este canal nos daba cada noche. Ojalá que pronto el acuerdo se firme y Moreno Valle deje a alguien más administrar (puede ser el presidente y poner a un buen director genral) y los trabajadores reciban su pago.
Hace falta Ciro con sus noticias, Denisse con "En el límite" y qepd Aguilar Zínser.