Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

CRIMENES Y EMOCIÓN A LO TARANTINO

CRIMENES Y EMOCIÓN A LO TARANTINO Se trata de CSI (Crimen Scene Investigation), uno de las series 'fenómeno' de los últimos años en Estados Unidos, cuya temática era ya de por sí en parte ideal para los intereses de Quentin Tarantino: crímenes y sangre.


El famoso director, conocido y aclamado por el público y la crítica por sus filmes violentos como Perros de Reserva, Tiempos Violentos (Pulp Fiction), Kill Bill 1 y 2, dirigió el especial de fin de temporada de la serie de investigadores forenses, policías, cuya verdadera arma es la ciencia, para resolver todos los casos con la "evidencia física" del sitio del crimen.


El capítulo especial de dos horas que se pudo ver este miércoles en México y parte de Latinoamérica a través de el canal Sony (unos dos meses después de su transmisión en Estados Unidos), llevó por título "Grave Danger" y fue, por supuesto, diferente a los capítulos tradicionales de la serie.


Tarantino y los escritores crearon una historia de esas que suelen tener al espectador al filo de la butaca en donde uno de los criminalistas forenses, Nick, pasa de investigar evidencia a convertirse en ella, cuando en el mismo lugar de la supuesta escena criminal es secuestrado dejando en jaque a todos sus compañeros. El autor del plagio resulta ser inusualmente más hábil que los investigadores provocando su continuo fracaso en la investigación además de su frustación y resignación por la que parece ser la inminente muerte de su colega secuestrado.


El final tiene un giro dramático con un toque previo de comicidad al más puro estilo de Tarantino. De hecho, es uno de los tres sellos personales que el director quiso, al parecer, imprimir brevemente en la emisión. Uno, su clásico humor negro en situaciones escatológicas, mostrado en el giro del final; dos, su juego con los tiempos de la historia, y tres, sus originales diálogos entre los personajes. De los tres, el que más desentonó con el estilo de la serie fue el del humor negro. Aun así, creo que los fans del programa podremos perdonar a Tarantino por el entretenido e inolvidable capítulo que nos regaló.

2 comentarios

sagrantaneta -

tarantino es dios

Dámaris -

Hola!
Muy de acuerdo con tu comentario, yo también vi el episodio ayer, y como dices, todos los elementos "Tarantinescos" estuvieron presentes, muy buenos giros, aunque algunos un poco predecibles, hubo otros totalmente inesperados.

Además esos diálogos tan mundanos (como el del juego de los "Hazard Dukes") le dieron ese sabor Tarantinesco que nosotros los fans apreciamos...

Saludos!