SI SEGUIMOS POR EL MISMO CAMINO... NOS VA A GANAR ARGENTINA!
Lo que molesta no es tanto la derrota, es el diagnóstico.
México perdió hoy 2-1 ante Portugal en el Mundial de futbol. Jugó mal, falló un penal, provocó otro innecesario en su contra, perdió infinidad de balones y le expulsaron un jugador por fingir una falta.
Aun así, por el grupo mediocre en el que nos pusieron inexplicablemente como cabeza de serie la Selección pasó a Octavos de Final.
Sin embargo, para el equipo y muchos paleros que lucran económica o políticamente con el futbol, sólo fue ¡otra vez! un problema de que "la pelota no quiso entrar".
Para Rafa Márquez, el capitán, quien tuvo uno de los peores partidos de su vida, sólo fue cuestión de mala "suerte". Oswaldo Sánchez afirmó que estaban "contentos" porque al fin y al cabo se cumplió el objetivo de pasar a la siguiente ronda.
"Kikín" Fonseca, con más orgullo, sostuvo que cambiaría su tanto con tal de haber ganado, aunque, claro, en lo que parece ser el discurso oficial fomentado desde el técnico Lavolpe, dijo que "bueno, se cumplió el objetivo y es lo que importa".
Aun no se se lo que dirá el propio Lavolpe, pero a juzgar por sus declaraciones tras el partido pasado, seguramente dirá algo así como que el equipo es más ofensivo que Argentina y por alguna razón inexplicable no entran los goles, sin ninguna mención al desequilibrio en la defensa, a la falta de opciones, a que los cambios otra vez llegaron tarde, etc.
Qué diferencia al oír hablar, por ejemplo, a Luis Fernando Suárez, técnico de Ecuador al explicar su derrota ante Alemania. "La selección es una sola y tiene que mostrar siempre una buena cara y hoy no ocurrió" admitió; "se puede perder pero si la presentación es decorosa te deja bien y eso no ocurrió" sentenció con el orgullo herido.
Y es que el diagnóstico sí importa, porque entonces si no cómo sabemos qué hay que mejorar. Debe haber una autocrítica sincera y constructiva. De otra manera, sólo se fomenta el conformismo y la mediocridad.
Tal vez, por eso el Presidente Vicente Fox afirmó luego, luego, en su discurso de lucro político de siempre: "estamos muy orgullosos de nuestro equipo" porque "jugaron con garra". Es que, él seguramente ha de querer que el 2 de julio le celebremos que aunque no tuvo los resultados que nos prometió por lo menos también "le echó ganas".
6 comentarios
scarlett -
Karina -
Taren -
Por lo menos también le hecho ganas.
Saludos
Taren
Maricarmen Pizano -
Alex Web -
Hay enormes diferencias.
Alejandra Parra Medina -
Duele pensar que preocupen más los resultados de los demás que las modificaciones urgentes a hacer y que se le de tanta importancia a la corbata que la asesora de feng shui le recomendó a Lavolpe, pero bueno, esperemos a las 2 de la tarde para conocer al rival y tratemos de disfrutar el juego del sábado.