Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

DE LA CALLE A LA TELEVISIÓN

DE LA CALLE A LA TELEVISIÓN "Al público lo que pide", dicen los productores y ejecutivos mercenarios de Televisión. Bajo esa lógica, en México y en otros países nos han llenado de televisión basura, vulgar y barata, con la supuesta explicación de que eso es lo que la gente está queriendo ver por que tiene rating.


Con ese criterio nos han endilgado miles de telenovelas y toda clase de programas estúpidos y conductores sin cerebro relegando otro tipo de programación. Entre los programas segregados están los culturales (mal denominados así porque todo programa es cultural) o artísticos es lo que se aborden temas de las artes, de la historia, música, arquitectura, ciencias, etc.


Además de que canales como el Discovery Channel o People & Arts han evidenciado que el supuesto de que dicho tipo de programación no tiene rating es falso, los ejecutivos de las televisoras (que gastan miles de pesos en estudios de opinión y grupos de enfoque para conocer el gusto del público) deberían de poner más atención a la calle, a la gente y a las noticias cotidianas.


Un ejemplo de esto es la manera como los mexicanos capitalinos y turistas abarrotaron la exposición de Egipto en el Museo Nacional de Antropología. La gente hizo largas filas que llegaban hasta el Paseo de la Reforma. Filas como esas suelen verse más en conciertos o partidos de futbol, por ejemplo, pero en este caso, la gente demostró no sólo que sí le interesan ese tipo de temas sino que pueden ocasionar también respuestas masivas.


Ojalá los dueños de las televisoras tomen nota para que no nos sigan menospreciando con su programación.

2 comentarios

AleX -

... No lo midas en distancia, mejor en tiempo. Más de 8 horas de fila!!!! JAJAJAJAJA

Caminante -

Tal vez el siguiente blog te pueda servir:

http://librepensar.blogspot.com/