Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

CUANDO LA DERECHA JUEGA CON LA IZQUIERDA...

CUANDO LA DERECHA JUEGA CON LA IZQUIERDA...

Política y periodismo .- Entrevistas de Manuel Espino

Manuel Espino, el ex presidente del PAN, anda en campaña de medios.

Este domingo, al menos 4 diarios publican en sus primeras planas sendas entrevistas con el panista más crítico de Felipe Calderón, hablando sobre su nuevo libro "Señal de Alerta", en el que censura duramente la cercanía del Presidente con el priísta Manlio Fabio Beltrones.

Lo interesante es que dos de los principales medios de izquierda, La Jornada y el semanario Proceso, le dedican su nota principal de portada a las declaraciones de Espino y lo hacen únicamente reproduciendo el ángulo que él quiere impulsar.

En este caso, ni las declaraciones de Espino admitiendo que en las elecciones pactó con Gobernadores priístas el "apoyo" a Felipe Calderón (con todo lo que la expresión significa) o su papel como destacado miembro del Yunque (según el libro de Álvaro Delgado, reportero del propio Proceso) parecen haber podido contra las ganas de las publicaciones de pegarle a Calderón.

Por algo la derecha ha de insistir tanto con su cantaleta de que "México necesita una izquierda fuerte". No es sólo hipocrecía, es que sino, ¿cómo puede valerse de ella cuando le es útil?

0 comentarios