Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

LOST: NADA PERDIDOS

Hoy, lunes, se transmite en Latinoamérica el tercer episodio de la serie "Lost" (los dos primeros se pasaron juntos simultáneamente por Sony y AXN), la nueva serie sensación de EU sobre un grupo de pasajeros de un avión que sobreviven a un avionazo y quedan atrapados en una isla misteriosa.

Al ver los primeros dos capítulos, queda claro porque esta serie ha atraído la atención de millones de televidentes en el vecino país del norte. La historia es interesantemente contada y tiene un poco de todo: acción, ciencia ficción, suspenso, etc.

Tal como en la serie hermana "Alias" (de la agente Sydney Bristow que estelariza Jennifer Gardner), que es de los mismos creadores, cada capítulo incluye generalmente "vueltas de tuerca" que presentan un giro a la situación: en la primera media hora se medio resuelve un enigma anterior y en la segunda se introduce un nuevo elemento sorpresivo.

Así, Lost mantiene siempre la historia en movimiento. El ritmo de narración es vertiginoso y casi no hay escenas "inútiles" como en las telenovelas latinoamericanas, en donde pasa algo importante cada dos semanas y el resto de las situaciones son para rellenar tiempo. En Lost, cada escena es importante y revela datos interesantes que harán que el espectador quede atrapado y entienda a su vez, nuevas informaciones que ya tenía o que tendrá en capítulos subsecuentes.

La producción es en general fantástica. Los efectos especiales son de primera categoría, así como la fotografía y la música.

Otro elemento vital son los personajes. Hay 14 personajes principales y cada uno tiene su historia particular, que se va revelando poco a poco. Muchas historias de estos personajes intrigran aun más allá de la serie.Así lo demuestra por ejemplo, el caso del bajista, quien en la serie es músico del grupo "DriveShaft". Aunque evidentemente, el personaje y el grupo son ficticios, el interés de los fans de la serie ha hecho que el grupo ya tenga su propia página web con fotos y videos así como con la historia de la agrupación y sus discos anteriores (http://www.driveshaftband.com).

Lo cierto es que, por lo mostrado hasta ahora, parece que en cuanto a talento y en cuanto a mercadotecnia y negocio, los creadores de "Lost" no andan nada perdidos.

0 comentarios