Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

TV AZTECA Y LA MUERTE DEL PAPA

TV AZTECA Y LA MUERTE DEL PAPA ¿Qué son 5 míseros minutos, cuando un Papa fallece después de 26 años de servir en su cargo?

Aparentemente, para TV Azteca es mucho. Con un mal gusto sorprendente, la televisora del Ajusco se puso a presumir, en sus transmisiones especiales por la muerte de Juan Pablo II, que le había ganado a Televisa la noticia de la muerte del líder de la Iglesia Católica.

De manera incongruente con el aparente duelo y el tono de religiosidad que abundó en sus programas, TV Azteca se preocupó por enfatizar que el día anterior, Javier A la Torre había sido el que primero había informado en la televisión mexicana del deceso. Luego de pasar la imagen del comunicador en el momento, el reportaje remataba con entrevistas a la gente que afirmaban estar muy tristes por la muerte del Papa pero muy contentos por "haberse enterado" antes que nadie por TV Azteca.

"Qué orgullo que nuestra televisión mexicana esté al nivel de las mejores del mundo", concluía una señora entrevistada al final del reportaje. ¡De verás que ya no hay moral!

2 comentarios

jmrobledo -

Yo estaba viendo otro canal, creo que Telemundo, sin prestar mayor atención, de rponto escuche una oración y le cambié al Canal 2 de Televisa y pude escuchar como trataban de adivinar que estaba pasando en El Vaticano.
Se tardaron unos minutos enpoder explicar que lo que escuchaban eran oraciones pidiendo a Dios por el alma del Papa.
Un feo resbalón, pero de eso a que TV Azeca haya sido el primer canal en dar la noticia, pues solo fue cuestión de suerte, le pudo haber pasado lo mismo que a Televisa, estar trasmitiendo otra cosa y ser sorprendidos por el anuncio.

Caminante -

A mi me toco ver el anuncio de Javier Alatorre, estaba veindo las luchas por canal 9 y en un comercial decidi cambiarle al 13 para ver que decian sobre el asunto del Papa y en ese momento coincidio el anuncio, cambie inmediatamente a canal 2 y estaba un programa que no recuerdo, pero casi enseguida anunciaron tambien la muerte del Papa.

Lo que ha hecho despues Tv Azteca no deberia sorprendernos, son sus politicas de siempre, lucrar con el dolor.

El año pasado mientras transmitian desde Iztapalapa la representacion de semana santa, hicieron una pausa para transmitir un resumen de la academia y despues continuaron como si nada.