Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

MÁS DE TELEVISA Y ENRIQUE PEÑA

MÁS DE TELEVISA Y ENRIQUE PEÑA Continúan las "coincidencias" entre programas de Televisa y el reforzamiento de la imagen del candidato del PRI y del Gobernador saliente Arturo Montiel a la gubernatura del Estado de México, Enrique Peña Nieto.


Ya habíamos señalado aquí en el weblog (en artículo del 20 de mayo) como sin explicación pública alguna el equipo del programa de revista de El Canal de las Estrellas, Vida TV "El Show", hace eventos masivos públicos junto con el candidato priísta en su campaña. Para este fin de semana, ya se anuncia en los canales de la televisora (durante programas de chismes como Con Todo) la presencia de los conductores de la emisión en Ciudad Nezahualcóyotl. El anuncio no informa de la asistencia del candidato, pero en vista de que ya han "coincidido" al menos dos veces, podríamos suponer que la historia se repetirá.


Por otro lado, el jueves pasado, la emisión del programa juvenil No manches, conducido por Omar Chaparro, inició de manera inusual con un pseudo sketch que más bien parecía comercial de Peña Nieto. Se trataba de que Chaparro, caracterizado como su personaje femenino "Lic. Pamela Juanjo", asistía a un acto de campaña del Candidato a quien mostraban como alguien sexy y galán. Ni antes ni después de transmitido se dio una explicación de cuál era la razón de grabar un sketch en un acto de campaña del político, ya que además, no se hizo lo mismo con los otros candidatos de la contienda mexiquense.


Lo interesante es que en los noticiarios (noticieros como les llaman ellos) de la televisora no se muestran tanto esas "coincidencias". Si alguien sólo viera los espacios informativos de Televisa podría afirmar que la cobertura de las elecciones del Estado de México ha sido relativamente imparcial, acorde a la imagen que ha mostrado la televisora en los últimos años.


Esto no evitó sin embargo que ayer lunes se destacara en horario estelar, en los primeros bloques del Noticiero con Joaquín López Dóriga, el video difundido a la prensa por el PRI mexiquense en donde se ve al candidato del PAN, Rubén Mendoza, junto con varios de sus simpatizantes, sacar por la fuerza de una camioneta del PRI unos balones, que creía se regalarían a la gente para pedir su voto. El video muestra además al panista admitiendo lo sucedido en un acto posterior y mandando una mentada de madre a los priístas.


Sin duda, el video era nota y tal vez sea un error que le impida definitivamente remontar en su campaña al panista. Así lo demuestra la relevancia que tomó también la noticia en varios diarios y medios. No obstante, en el caso de Televisa, las "coincidencias" son varias y continúan. Al parecer, no es sólo mi percepcion. En la parte del video que Televisa no transmitió pero cuyo texto si reprodujo el periódico Reforma, el propio Rubén Mendoza afirma: "Por más lana que les da Televisa, a todos les da, y se les va a acabar".

10 comentarios

josçe-maría siles, director de anews, the correspondent agency -

http://josemariasiles.wordpress.com/2009/07/01/la-historia-no-nos-absolvera/

una pequeña contribución personal/profesional desde Bruselas sobre el Sr.Gobernador y Televisa en Europa.

saludos cordiales desde Bruselas,

josé-maría siles
director de anews
www.anews.eu

eduarda rosas jimenez -

enrique peña nieto quisiera una oportunidad para trabajar con buen salario, vivo en ciudad valles s.l.p. soy lic. en informatica tengo maesria en sistemas de informacion pero gano 1000 por quincena, quisiera una oportunidad para poder ganr un pco mas,

solo cultura -

El programa de MUEVETE de televisa es el programa MAS PORNO que he visto.....a mis hijos les tengo proivido ver esa mugre de programa...

anonimo -

que me interesa pongan cosas sobre las que busco idiotas

rasputin -

Sigo aclarando como en el blog de wordpress ha sido censurado por las declaraciones disque hechas por la secretaria de turismo, beatriz paredes, por eso saco al tema en la madrugada, después de chambearle duro y tupido en nuestro honorable gobierno estatal.
NO quiero meter en problemas a la FUNDACION AYUDA LEGAL que sé que anda pidiendo patrocinio para ayudar a los mas pobres, ni a la doctora que la encabeza, una persona que no sabe ni quien soy, la conozco y soy su admirador con todo el respeto, pocas veces uno ve una mujer tan bella como inteligente y tan INOCENTE en andar salvando almas en pena, haciendo cambios positivos en todos lados donde trabaja. POBRE POR UNA PARTE CREER QUE PEÑA NIETO LA PUEDE AYUDAR. SE QUE NO LEE ESTAS PENDEJADAS, PERO SI LAS LEEN PARA PEÑA NIETO... NO SEAN TACAÑOS Y AYUDEN ESTE PROYECTO. AHORA SI SALUDOS.....

RASPUTIN -

AY QUE CARAY QUE YA NO DEJAN OPINAR, Y SOBRE TODO ME DA RISA COMO SE FIRMAN LOS BROMISTAS COMO LA SECRETARIA DE TURISMO QUE ES LA AMANTE Y LA PROXIMA ESPOSA. JAJAJA, COMO LO ESCRIBO EN LOS BLOGS, AY MI PEÑA UNO ESTA CERCANO Y SE TE HA IDO VIVA LA PALOMA, UNA CHAMAQUILLA QUE TE PIDIO TRABAJO PARIENTE DE LOS ALBARRAN DE TOLUCA, ES DECIR DE GRAN PROSAPIA, FAMILIA TODA SIN UNA MANCHA EN LA POLITICA VERDADEROS Y NO MAQUILLADOS. MUY GUAPA, INTELIGENTE, CON DOCTORADO, Y CON GANAS DE HACER CAMBIOS Y ESO QUE TIENE O TUVO MUCHO DINERO. AHORA ANDA MENDINGANDO AYUDA PARA SU FUNDACION DE AYUDA LEGAL, Y LE DAN UNA PATADA COMO SE LA DIERON EN OCTUBRE CUANDO PIDIO TRABAJO OFRECIENDOLE 2 PESOS Y SOLO VIENDOLE LAS PIERNAS.
ESA SI ERA UNA BUENA CANDIDATA A SUSTUIR EN SU TIEMPO EL PUESTO DE ESPOSA DE GOBERNADOR. CHECA LA HISTORIA DE JUAN FERNANDEZ ALBARRAN, Y DE LOS MENDEZ ALBARRAN.. SALUDOS. MI PENDEJO AMIGO TUVISTE LA OPORTUNIDAD Y SOLO EN ESCANDALOS CON PURAS PUTAS COMO DISQUE LA MONTIJO Y AHORA LA DE TURISMO, LA DE LA MADRID.. HMMMMMMM.... PURAS FALLAS.

Karla Gonzalez -

Hola gali eres la mejor y me encata los de jalisco, gadalajara besos adios

Anónimo -

ya ni digo nada, por favor borra 3 de mis comentarios, grax

oRLANDo -

Peña se fue por lo más fácil, contratar a los de Vida TV para poder penetrar masivamente con el estrato medio-bajo urbano y sub-urbano, este jueguito del cubano-gusano Alexis no le salió nada barato a Peña. En este caso Televisa hace su negocio, algo muy válido, pero recordemos que TvAzteca vende su señal al mejor postor también, ataca a personajes cuando la atacan o así le conviene a sus intereses, o simplemente se pasa de amarillista con ciertas notas con el fin de conseguir patrocinios para seguir con su juego. Lástima que CNI40, a pesar de ser una señal gratis para todos los operadores de cable que la quieran "bajar", no puede aún reponerse de los problemas financieros que la aquejan y que pocos empresarios quieren entrarle, primero por las amenazas vertidas desde el poder y segundo porque no se le ve salida fácil para la crisis económica por el miedo de los anunciantes por el tono crítico y ácido del noticiero del canal 40. Saludos.

Mario Aguilar -

Me quiero suponer que son programas pagados, tanto uno como otro, y siento que es válido el usarlos. Lo que no debería es haber excesos en los gastos de campaña, de ninguno de los tres partidos principales. Hay que recordar que para Televisa, TV Azteca o CNI..lo que tienen es un negocio y se ponen del lado que mejor les convenga, está en nosotros mismos, escoger al mejor o menos peor..todo depende de nosotros mismos..Es mi punto de vista.