Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

NO HAY "FOXILANDIA", PERO SÍ "FOXICANAL"

NO HAY "FOXILANDIA", PERO SÍ "FOXICANAL" La semana pasada, el Presidente Vicente Fox admitió que no existe "Foxilandia", en relación al término con que algunos sectores de la prensa se refieren a la "nación maravillosa" que el Mandatario ve y describe en cada uno de sus discursos. Sin embargo, lo que sí existirá pronto será el "Foxicanal", ya que la Presidencia planea sacar al aire una señal televisiva a partir de julio por televisión por cable.


La intención presidencial es difundir los logros del Gobierno durante este último año de gobierno, ya que el Presidente constantemente se queja de que los medios de comunicación no difunden las cosas buenas sino sólo las malas, que no perciben a "Foxilandia" pues.


De acuerdo a las versiones periodísticas que han dado cuenta de esta medida, la señal se transmitirá de entrada por el canal 152 de Cablevisión Digital y las transmisiones de prueba comenzaron desde el viernes pasado. Se espera que el Canal salga al aire el mero 2 de julio, día emblemático para Fox por su triunfo electoral, su cumpleaños y su boda.


En cuanto al contenido, la Presidencia afirma que constará de una programación de 8 horas, que se repetirá tres veces al día. Básicamente serán spots y programas de propaganda oficial, incluído por supuesto, el programa semanal del Presidente: "Fox en vivo, Fox en contigo" que hasta ahora había sido únicamente radiofónico.


Al respecto, habria que decir que sí los programas son tan interesantes como dicha emisión o como la famosa "Hora Nacional", seguramente el rating será similar al que tiene el Canal 40 actualmente (es decir cero, porque está en huelga). Claro, Fox podría tener varias opciones. Una de ellas es que decidiera invitar otra vez a "Ponchito", como en aquel programa radial a principios de sexenio. La conjunción de ese magnífico comediante que es Andrés Bustamante y el patiño Fox al menos sí resultó atractiva. Y es que en Los Pinos no se han dado cuenta que el problema de comunicación que han tenido durante toda el Gobierno no está en los receptores, sino precisamente en el emisor.

3 comentarios

Diego -

El gobierno desde dentro: http://diegoenelmontemayor.blogspot.com/

Erich -

Hola cabron. Excelente post. Voy a discutirlo en mi blog de política. Y bueno, creo que FOX-TV no será tan aburrido como la Hora Nacional... por el contrario, creo que tendrá muchas cosas de las que valdrá le pena burlarse.

Saludos.

Redzeb -

Pobre de aquel tontito que diga que el canal tiene un fin proselitista. Grandiosa idea de Fox, Hacía mucho tiempo desde que no teníamos un tan buen presidente como el.