Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

FOX DECIDE 'METER LA MANOS' EN NOTICIAS

FOX DECIDE 'METER LA MANOS' EN NOTICIAS Tarde como siempre, como en el caso de la toma del Canal 40 por parte de TV Azteca, el Gobierno Federal parece reaccionar para hacer su labor en defensa de la libertad de expresión.


El Presidente Fox anunció el sábado en un programa radiofónico de Querétaro que "meterá las manos" en el caso del Diario Noticias de Oaxaca, en cuyo interior llevan más de un mes "secuestrados" 31 periodistas por una supuesta huelga de trabajadores, que, se ha comprobado, está dirigida desde el Gobierno del Estado, ya que ninguno de los empleados quería ni quiere dicha medida.


"Me voy allá a sentarme con la gente, a escuchar, a entender sus problemas y a resolverlos. Voy a Oaxaca a esto atender a los municipios más marginados), pero también quiero conversar sobre este tema (del periódico "Noticias") y "a meter manos" en el asunto, pues eso no puede seguir así", dijo el Presidente en el noticiario "Código Ciudadano".


Fox agregó que él siempre defenderá la libertad de expresión; "He aguantado candela, como digo; se me ha criticado, se me ha hecho hasta el hartazgo, pero es precisamente por garantizar la libertad de expresión, la libertad de los medios de comunicación, que para mi es sagrada la libertad de las personas, de los medios, de los ciudadanos".


Al parecer, la presión mediática ha llegado a la Presidencia ya que diversos medios tanto nacionales como internacionales han señalado la tremenda situación del diario, cuando claramente se ha documentado la intervención del Gobierno oaxaqueño, inclusive hasta con violencia por parte de varios policías que desde hace tiempo decomisaban ilegalmente el periódico que ha sido crítico del Gobernador.


La noticia es buena sin duda, ya que es necesario, es urgente ya que el Gobierno Federal actué para garantizar la libertad de prensa, ya que el propio Gobierno estatal no está cumpliendo esa función sino al contrario, está atentando contra dichas garantías.


No obstante, la noticia es mala también por la tardanza del Gobierno y porque queda la impresión (a partir de sus declaraciones ) de que el Presidente Fox actuá discrecionalmente, como por ser "buena onda", como por concesión y no por obligación legal.

0 comentarios