Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

SE VA SOLÓRZANO DE TELEVISA RADIO

SE VA SOLÓRZANO DE TELEVISA RADIO Javier Solórzano salió de W Radio. El jueves 11, y luego de varios días de su ausencia ante los micrófonos por vacaciones, el periodista Enrique Hernández, quien lo suplió en esos días abrió el noticiario vespertino de la estación leyendo un comunicado de la empresa:


"Cambios en la estructura de noticias de Televisa Radio. Televisa Radio comunica que a partir de esta fecha, Javier Solórzano Zinser deja la conducción del informativo Hoy por Hoy de W Radio en su tercera emisión (Lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas). Televisa Radio agradece a Javier Solórzano su contribución en la consolidación de nuestra barra informativa. Javier aportó su experiencia y prestigio. El trabajo desarrollado por el periodista deja huella en nuestra empresa. La programación de W Radio tendrá modificaciones que nos permitirán continuar con nuestra oferta de programas acordes a las demandas de oyentes y anunciantes. W Radio seguirá fortaleciendo su presencia nacional a través de una programación sólida, con base en el trabajo de todo nuestro equipo".




Por la noche, Solórzano dijo en su programa de televisión en Canal 52 MX que dejaba el espacio por "falta de acuerdos".




La última salida de Solórzano había sido la rápida huida que emprendió de la dirección de el diario El Independiente cuando explotó el videoescándalo de su dueño, Carlos Ahumada. Antes, fue su salida junto con Carmen Aristegui, de Imagen, que se dio en un tono de conflicto con Pedro Ferriz de Con.




Ahora, al parecer la salida no tiene que ver con escándalos ni con libertad de expresión sino con cuestiones comerciales. La empresa planea supuestamente poner en la barra vespertina otro tipo de contenidos para obtener más audiencia. Así lo dio a entender el gerente de la estación, Carlos Urdiales, en una entrevista concedida a El Universal.




Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola afirmaron que seguirán en sus espacios informativos. Dan, por el momento, por buena esa versión, al parecer validada por el mismo Solórzano y continuarán en su estilo informativo.




Veremos qué pasa. No parece casual en todo caso que las aguas de los medios comiencen a agitarse, cuando nos encaminamos al proceso electoral. El tiempo dirá.

6 comentarios

Paolo Stringel -

Es una pena que ya no podamos escuchar a Solorzano en las tardes, un estilo desenfadado e inteligente para hacer entrevistas y dar noticias. Es importante que que sea fiel a la verdad y en honor a ella haya preferido salir de televisa radio, pero ojala pronto este en otra estación que lo aproveche. Si alguien lo ha escuchado ya en otra estación por favor avisenme. saludos

Alberto -

Página muy muy buena.
;)Buena suerte.:-D

Saludos.
Alberto

Anónimo -

Sax -

Solorzano criticó a televisa en su programa de TV en canal 52 cuando ésta acusó al dueño del Canal 40 de usar dinero de la NBC para pagar sus deudas. Esto es un evidente conflicto de intereses entre Solorzano y televisa, quien teme competir con una tercera televisora con capital gringo.

Mario Campos -

Sin duda tienes razón, lo que estamos viendo todos los días es cómo dueños, directivos y periodistas en general, toman su lugar rumbo a la contienda electoral. Qué bueno que rescataste lo de Solórzano y felicidades como siempre por tu trabajo.

Octavio Isaac Rojas Orduña -

Hoy he descubierto tu blog y me parece francamente bueno.

Te seguiré a través de bloglines ;)

Un saludo.