Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

HUGO, LAVOLPE Y TELEVISA

HUGO, LAVOLPE Y TELEVISA Hugo Sánchez está metiéndose en terreno peligroso. Está en conflicto con uno de sus más importantes (y casi únicos) aliados. Y es que en su paso como Director Técnico de Pumas, siempre había contado con el apoyo de Televisa.


Apenas, hace unos días, el 29 de agosto, Televisa lo convocó a su fiesta para "celebrar" México, en la que la televisora también reunió y jerarquizó (según como los sentó) a todos los políticos del momento. Allí, Hugo Sánchez, dio un discurso, por ser uno de los mexicanos "triunfadores", según la televisora (no digo, que no lo sea, sino que la televisora eligió a los invitados).


Ahora, la historia fue distinta. Desde antier en la noche, el Director Técnico de la Selección Mexicana y enemigo favorito de Hugo, Ricardo Lavolpe, leyó un texto en el que ofrecía disculpas a la "familia del futbol" por las grillas suscitadas en últimas fechas y hasta le pedía a Hugo Sánchez hacer las paces y no intercambiar más críticas por el manejo del Equipo.


Ayer, Hugo dijo que Lavolpe se "bajó los pantalones" y no tuvo dignidad porque claramente había leído un texto que le escribieron y forzaron a leer.


Cuestionado por Francisco Javier González sobre quién le habia ayudado a redactar el texto, ya que siempre se necesita ayuda para afinar la redacción (el excesivo tacto se debió probablemente a que la entrevista se dio en el programa Pasión W de Televisa Radio), Lavolpe lo dejó claro para el buen entendedor: "Mira, te vuelvo a repetir: hay compromisos con las televisoras y... "(un largo rollo en donde evadía el tema, luego de haber enfatizado las palabras clave).


Por la noche, Javier Alarcón, Director de Televisa Deportes, inició el noticiario deportivo de la televisora criticando a Hugo Sánchez. Así fueron más o menos sus palabras (no es una cita exactamente textual): "Hugo es un triunfador y es comentarista de esta empresa, PERO no estamos de acuerdo co lo que dijo.. etc... así en vez de acercarse, cada vez parece alejarse de la Selección Mexicana..."


Es claro quien manda en el futbol mexicano. Ahora, ya ni siquiera la gente de José Ramón Fernández hace mención de esa situación como lo hacían hace años. La razón: TV Azteca se ha unido a Televisa y apoya las decisiones de dicha televisora en las reuniones de los presidentes de los clubes de futbol. Es negocio para ambas partes. Dicha unión la documenta la revista Proceso en su número pasado con entrevistas (anónimas por temor a las represalias) a dueños y presidentes.


No es malo que las televisoras tengan intereses en el negocio del futbol. Lo malo es la falta de transparencia y claridad sobre cómo se ejercen las influencias para hacer valer esos legítimos intereses. Lo malo sería si por estos intereses, algunos comunicadores tienen que callarse la boca y otros, junto con Lavolpe, tengan que decir lo que no quieran. Una situación así atenta a la libertad de expresión o prensa; se supone que ya habíamos pasado esos tiempos.

4 comentarios

Alberto Colin -

Curioso, ahora Hugo Sánchez en el lugar de LaVolpe y no sabe que hacer, quería llorar y no podía hacerlo frete a las camaras, HUGO VETE

Alberto -

Yo también opino así.
saludos

elver -

pinche hugo la esta cagando,..como sea tampoco me cae los pinches argentinos,..

Sax -

Siempre pensado que Hugo Sánchez se hace el harakiri con esos comentarios, si alguna vez es técnico de la selección la gente no tendrá piedad de él.