Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

EL NUEVO ECONOMISTA

EL NUEVO ECONOMISTA El sitio web del diario El Economista se ha renovado totalmente, creando una página más interesante tanto en el aspecto de navegación como en contenido.


El nuevo diseño resalta no sólo por su atractivo visual sino por su interactividad y refleja claramente que su director David Cuen y el equipo directivo tienen claro lo que debe ser hoy un sitio web de noticias: un medio multimedia versátil que permita al lector involucrarse más.


Algunas de las nuevas secciones recuerdan a El Universal Online como el apartado de Blogs (entre los cuales está el del mismo director del sitio) o la de "México bajo la lupa" con notas que hablen del País en medios internacionales.


Otras secciones interesantes como "En 1 minuto" (para leer un resumen breve de las notas más importantes del día) y "Las notas más visitadas", a pesar de ser indispensables en muchos sitios de noticias del mundo, en México han sido poco utilizadas.


Y otras más hablan de que El Economista quiere convertirse en un sitio que dé de qué hablar incursionando en terrenos poco usados en el ciberperiodismo mexicano. En particular quisiera resaltar estos dos puntos: la caricatura política web y el periodismo multimedia con recursos similares a los otros medios electrónicos. De eso hablaremos en los siguientes posts.

0 comentarios