Blogia
Mediatizando: medios, ciberespacio y cultura

CALDERÓN GANA CONTEO; AMLO SIGUE LA LUCHA

CALDERÓN GANA CONTEO; AMLO SIGUE LA LUCHA

Con el 100 por ciento de las casillas computadas, Calderón ganó el conteo distrital de los votos, el que verdaderamente cuenta.

Ayer, desde la madrugada, cuando Calderón rebasó a López Obrador en los votos, el panista salió a festejar, reconoció a sus adversarios y llamó a la unidad, aunque, seguramente previendo lo que venía, llamó a sus simpatizantes a defender el voto.

Andrés Manuel López Obrador desconoció el resultado. Afirmó que impugnará y llamó a la gente "a una reunión de información" el sábado a las 5 P.M. en el Zócalo.

La verdad, para todos sería deseable que ya hubiera un ganador claro que todos aceptaran. Además, el juego de AMLO es ciertamente peligroso porque claramente quiere hacer una demostración de fuerza convocando a miles de personas.

Muchas de los simpatizantes de AMLO tienen un gran nivel de frustración y en este contexto dichas concentraciones masivas son riesgosas, además de que parecen un chantaje.

Sin embargo, hay que decir que López Obrador está en todo su derecho de impugnar la elección y no se está saliendo de la Ley.

Las voces que insisten en callarlo y en criticarlo por "no reconocer al ganador" no tienen razón porque legalmente aún no hay ganador. El único que valida la elección es el Tribunal Electoral y es también quien puede revertir incluso los comicios por impugnaciones.

López Obrador no se está saliendo de la Ley, sino al contrario buscando defender sus votos con todas las herramientas legales que tiene hoy la legislación mexicana.

Además, se equivocan quienes quieren hacer del IFE un ente casi divino y creen que no se le puede cuestionar "porque tanto nos ha costado construir instituciones confiables".

Antes, no se podía criticar al Presidente, la Virgen y al Ejército. Eso ya cambió. Pero, ahora algunos quieren poner en ese rubro al IFE. La verdad, es que, justamente, la normalidad democrática conlleva nuestra capacidad de cuestionamiento ciudadano, incluyendo al IFE.

AMLO está en todo su derecho y es mejor, por cierto, que impugne. Porque, reitero, a nadie nos conviene que en esta Elección queden dudas. Sobre todo si nuestro Presidente va a serlo con .6 por ciento de ventaja.

Claro, también sería bueno que López Obrador no sólo se preocupe por convencer a sus simpatizantes de que hubo irregularidades, sino sobretodo por tener las evidencias legales sólidas para comprobarlo, ahi sí, ante el Tribunal.

Porque, es cierto, sí han quedado varias dudas y sospechas (sobre todo en el manejo del PREP) pero hasta el momento no se ha visto algo contundente que parezca una prueba de que hubo un gran fraude ya en el conteo distrital.

14 comentarios

Aída -

Hola de nuevo Alejandro, aquí leyendo tu bitácora, no puedo evitar venir a comentar el OSO o no sé como llamarlo tal vez no tiene nombre, el hecho que comenté ayer respecto a los videos que presentó como prueba de embarazo de urnas, respecto a lo que hoy sale publicado en el universal por el que fungió como Presidente de casilla! me parece una total infamia (y lo comenté ayer) lo que hizo M.A.L.O. (aunque pienses que lo odio) de presentar un video donde se están colocando las boletas donde deben de ir, como un supuesto acto de fraude...creo que la razón poco a poco terminará por imponerse y don Andrés Manuel, irá perdiendo credibilidad.

Ahorita comento respecto al estudio puesto que no lo he leído.

Chocorro -

Los panitas han imputado elecciones y nadie dijo nada.
¿Por qué estaran tan nerviosos esta vez? En fin el que nada debe nada teme.

Aída -

tienes razón, el tiene derecho a impugnar...lo que no tiene derecho es a canalizar su derrota hacia los ciudadanos que trabajaron en el IFE que realizaron la elección, porque por si muchos lo ignoran u hoy lo quieren olvidar, en cada casilla hay un representante de cada partido.

Hoy con tristeza veo un video que ha enviado AMLO o tiene AMLO como prueba del embarazo de urnas, la verdad es que hasta falso se ve todo muy montado, si estaban viendo eso ¿por qué el representante del PRD no advirtió al presidente de mesa? ¿porque no le dijeron nada a la persona que supuestamente intenta embarazar la urna?

A mi me molesta sinceramente que este AMLO no quiera reconocer que la elección no lo favorece, y no hablo de perdedores o ganadores, simplemente el como buen anarquista que es, quiere hacer a un lado a los millones de mexicanos que no votamos por él y desaparecernos por arte de magia.

Me agrada leer blogs como el tuyo...por si quieres darte una vuelta y ver mi frustración te dejo mi link

http://la-chancla.blogspot.com

mujermexicana -

Reportando para ustedes desde el zocalo:

http://unamujermexicana.blogspot.com/

christian -

Ganar robando no es ganar.

Al final, la verdad siempre prevalece.

Pandaluz -

Es muy importante contrastar las declaracciones de Amlo 12 días antes de la elección, poco antes de finalizar el prep, y un día después del cómputo distrital, consulta el video en:
http://www.youtube.com/watch?v=AbYsNBxER8E

Bendito -

EL PAIS NO NECESITA OTRO ADAL RAMONES, QUE CUENTE CHISTES MALOS EN LA PRESIDENCIA... NECESITAMOS UN LIDER DE VERDAD... UN PAIS TAN GRANDE NO MERECE ALGO TAN PEQUEÑO COMO FELIPILLO...UN PAIS TAN GRANDE NO MERECE A UN TIPO QUE SEMBRO EL ODIO ENTRE LOS MEXICANOS CON SUS BUFONADAS...

Chocorro -

Pues si es injusto debería de haber justicia.
En fin, yo también pienso que ojalá todo se resuelva pacificamente.

Montse -

Pues yo opinaba hasta ayer en la mañana antes de escuchar a AMLO convocar a toda su raza pa´que lo apoyará en el Zocalo que él había sido un digno rival pero está cosa que está formando asusta por que siendo sinceros lo que está buscando es una revolución, está diviendo al país abusando del fanatismo de sus simpatizantes yo no dudo que impugne las elecciones y como dices está en su derecho pero debe hacerlo de forma pacífica sin tanto drama por que sólo está provocando un encabronamiento masivo, se va a levantar el gigante y ay si mucho cuidado que con el país no se juega y mucho menos con un falso sentimiento patriotista y democratico por que QUIEN AMA REALMENTE A SU PAÍS JAMÁS BUSCARÁ UN CONFLICTO EN EL MISMO!!!!!!!!!!!!

Chocorro -

Y para todo esto el que queda mal parado es el IFE.
Siempre cuando haya una elección tan pareje y sobre todo en este país va haber dudas.
Yo opino que Lopez Obrador esta en su total derecho de pedir que se valide vía el TRIFE.

Que pasa, pues uno que lo apoya pues va pensar que hay algo raro.

Los que apoyan a Calderón piensan que ya gano y que son tacticas de desesperación.

Al final en esta elección todos salimos perdiendo, pues gane quien gane las proximas elecciones nos va costar mucho creer en el IFE.

Y además ronda por la cabeza de mucha gente, incluyendome, que esto se puede poner muy feo.
Ojalá que no y que todo se resuelva pacificamente.

scarlett -

DETESTO HOY MAS QUE NUNCA AL PAN Y A TODOS LOS QUE VOTARON POR FELIPE RATERON!

Alejandro -

Gracias por sus comentarios.
Yo también estoy totalmente de acuerdo en que López Obrador reconozca su derrota.
Claro, eso tendría que ser cuando el Tribunal Electoral diga que hay un ganador.
Antes, no creo que tenga que renunciar a su derecho a la impugnación, sobre todo cuando hay una diferencia tan baja.
En todo caso, a lo que de plano me niego rotundamente es a que sean los medios (las televisoras) quienes se conviertan en las que dictan quién gana y quién pierde y no el Tribunal Electoral, como marca la Ley.

Portero -

Bravo, que buen post, y no carnal no te pongo etiqueta de PRDista, pero si, la gente debe aceptar que amlo perdio cuando lo dicte el IFE.

amargado -

pos si el pg tendra todo su derecho de impugnar, llamar a la resistencia civil, hacer guerra civil, entre el norte (panista) y el sur (perredista) hasta guerra mundial.

pero a mi parecer es un acto cobarde, le faltan huevos, pantalones, ovarios, lo que quieran decir al no reconocer la derrota.

y no es que se ponga al IFE como ente divino, pero es estupido cuestionarlo (siendo un partido politico) si todo lo que se hace en una eleccion es de acuerdo de todos los partidos politicos, todos tienen representantes en todas las casillas, en los distritos electorales, el los consejos, en todos lados.

porque la hacen tanto de pedo?